Para el nuevo curso ingresará 484.000 del organismo provincial, que adecúa el Pazo a la normativa y estudia la colocación de un videomarcador central
16 ago 2024 . Actualizado a las 17:59 h.La Diputación de Lugo, que ha sido siempre una de las principales fuentes de ingreso del Río Breogán, ya es «el principal patrocinador del club en términos económicos» después de la renovación del contrato de patrocinio por un importe de 484.000 euros (Iva incluido) para la nueva temporada. En el acuerdo, presentado este viernes en el Pazo por Efrén Castro, vicepresidente del organismo provincial, y Salva Arco, director general del Breo, también se incluye «a presenza da imaxe institucional nas equipacións, a participación do club en actividades de promoción do deporte en centros escolares e clubs de base, e en accións para difundir e visibilizar o traballo de asociacións do ámbito social, prestando o altofalante que ten o Breogán para apoiar a labor destes colectivos», informó el diputado, quien defendió a la institución que representa asegurando que «sempre estivemos á altura», y destacó: «Desde o 2019, e sumando a cantidade consignada para a vindeira tempada, a institución provincial achegou ao Breogán 2,45 millóns de euros a través de contratos de patrocinio».
«Somos, de lonxe, a administracións que máis aporta ao Breogán», añadió Efrén Castro, quien también hizo alusión a las mejores llevadas a cabo últimamente en el Pazo, cuyo mantenimiento supone un gasto de 700.000 euros anuales, para adecuar el pabellón a la normativa de la ACB. Recordó la instalación de asientos en el anillo inferior y el arreglo de la cubierta, y prometió completar la renovación del alumbrado antes de empezar la liga y «buscar unha solución» para los altavoces ubicados en los fondos. Este último problema se vería zanjado con la colocación de un videomarcador central, con bafles incluidos, y la Diputación se ha puesto manos a la obra. Efrén Castro aseguró que ya está solicitado un estudio de la capacidad de carga de la cubierta para determinar si puede soportar el peso de la estructura. «Aínda que todos os expertos lle teñen respeto á obra, eu son optimista. Ten que haber solucións para distribuir o peso. En canto o informe estea realizado e se é positivo, licitarase a compra do videomarcador e procederase á súa instalación», señaló.
Por último, el vicepresidente provincial y responsable del área de Deportes, ante el incesante crecimiento del breoganismo, defendió la construcción de un nuevo pabellón a y tendió la mano al resto de instituciones. «A Diputación non pode levalo adiante soa, temos que traballar conxuntamente con otras administracións», reflexionó Castro, reacio a ampliar el aforo del Pazo: «Requeriría un cambio da normativa urbanística e instalacións alternativas para que o Breogán e o Ensino adestren e xoguen mentras se realizan as obras».
Por otra parte, en la junta de gobierno de la Diputación se aprobó este viernes un contrato de limpieza e impermeabilización das fachadas del Pazo dos Deportes por un importe de 107.000 euros.
Lista de espera para un abono y mejoras internas
La actividad ha sido frenética en las oficinas del Pazo en los dos últimos meses, tal y como se deduce de la cantidad de mejoras pensadas por la dirección general para profesionalizar todavía más el club y expandir su imagen. Salva Arco, el responsable de esa parcela, fue el encargado de exponer las novedades.
El dirigente breoganista empezó sacando pecho por la respuesta de la afición en la campaña de abonados, calificándola de «éxito rotundo». «Hemos alcanzado los 5.037 abonados, tuvimos que cerrar la opción de nuevas altas y hay 150 personas en lista de espera», dijo Arco, muy «agradecido» al tejido empresarial de patrocinadores y colaboradores y satisfecho por la incorporación al cuerpo técnico del psicólogo Joaquín Dosil, quien contará con la colaboración del director de la Fundación Breogán, Luis Abel Taboada.
Entre las acciones llevadas a cabo también se incluye la potenciación de las relaciones con los proveedores técnicos oficiales, como el Grupo Ditram o Hummel, y las empresas colaboradoras, que se verá traducida en descuentos de estas para los abonados del club. En la extensa lista de proyectos también se incluyen la mejora en el mobiliario y el sistema informático de las oficinas de club, la renovación de algunos paneles publicitarios del Pazo y el lanzamiento de una bufanda conmemorativa del partido ante el Mónaco, el 13 de septiembre y correspondiente a la semifinal del Torneo EncestaRías que se celebrará en Pontevedra.
«Si queremos ser un club todavía más serio no podemos centrarnos solo en la parte deportiva. Dentro del club tenemos grandes profesionales para crecer en todos los aspectos y debemos dotarlos de las mejores herramientas», señaló Salva Arco al respecto de todas estas mejoras.
Más tiendas oficiales
En el abanico de novedades pensadas destaca el estirón en el tema del merchandising, con nuevos productos textiles, «que se irán sacando según la época del año, pedimos paciencia» —dijo Salvo Arco—, mejoras en la tienda online después de un estudio de mercado con el resto de clubes de la ACB, y un nuevo punto de venta físico en el centro de Lugo. «Así, contaremos con tres puntos de venta la próxima campaña, que son las oficinas del club en el Pazo, la tienda en los días de partido y la presencia en el centro del Lugo que tendremos toda la temporada», insistió el director general breoganista, quien también confirmó la creación de un equipo de voluntarios, abierto a todos los lucenses, y una campaña para involucrar a la hostelería de la ciudad,