Los lucenses mejoraron tras el descanso ante un rival valiente que nunca se entregó
21 sep 2024 . Actualizado a las 18:39 h.Lo esperado en la segunda semifinal de la Copa Galicia. El Río Breogán sacó billete para la final de este domingo (18 horas, Pazo dos Deportes de Lugo, TVG2) a costa del COB Ourense. Lo hizo sin alardes, jugando a impulsos frente a un audaz y correoso adversario capaz de mantener las espadas en todo lo alto hasta prácticamente la recta final del choque.
Ganaban los de casa en el descanso, pero seguro que en el vestuario local todo eran correcciones y en el ourensanista fueron pocos los reproches de Moncho López a sus pupilos. El Breo sesteó durante buena parte de los primeros 20 minutos. Perezoso, por momentos rozó la apatía, todo lo contrario que un COB que atacaba el aro contrario con descaro y dinamismo y que perdió eficacia a partir del ecuador del segundo cuarto. En seis minutos y medio solo pudo convertir cinco puntos. Y aun así, seguía vivo en el intermedio (41-37) gracias a su intensa defensa, sobre todo sobre los exteriores de mayor talento del rival.
La diferencia de calidad entre uno y otro conjunto comenzó a verse reflejada en la tercera manga, cuando el conjunto lucense llegó a disponer de una renta superior a los 10 puntos merced a los triples de Nakic, Atic y Charlie Moore. El Ourense no daba en la diana desde el perímetro y explotaba el pick and roll y las penetraciones para no quedarse demasiado atrás en el electrónico.
En el cuarto final, y a pesar de la insistencia de un Ourense ya muy justo de fuerzas, el Río Breogán pasó a dominar por completo la situación y defendió la victorias sin grandes dificultades.