Recibió seis puntos de sutura tras un choque con un compañero durante un entrenamiento
17 oct 2024 . Actualizado a las 21:21 h.Una acción fortuita en el entrenamiento del miércoles podría dejar fuera de combate en el Río Breogán a Jordan Davis para el encuentro de este sábado en la cancha del Joventut. Tras un choque con un compañero, el escolta tuvo que recibir seis puntos de sutura en un labio y su concurso en Badalona es una incógnita. «Hoy no ha entrenado con el grupo, vamos a ver cómo evoluciona y si puede viajar con el equipo», informó este jueves Veljko Mrsic en su comparecencia semanal, que tuvo lugar en las instalaciones de Ibersys de Avanta Salud, uno de los patrocinadores principales de la entidad breoganista.
«Este año ha intentado mejorar su equipo con los fichajes de Dotson, Hanga, Pustovyi, Robertson y Kaiser Gates, que se unen a los que siguen desde hace años como Vives, Ribas, Tomic… Esta temporada han intentado dar un paso adelante, pero de momento no están jugando como quieren», señaló Mrsic sobre el Joventut en su rueda de prensa. Las dificultades que está teniendo la Penya para desplegar su mejor juego refuerzan el optimismo del entrenador del Breo. «Es un equipo experto, con jugadores de calidad, pero tenemos una buena oportunidad de ganar allí. Para eso tenemos que limitar algunas de sus virtudes y hacer un buen baloncesto», destacó.
A nivel individual, del conjunto verdinegro le preocupa la fortaleza en el poste bajo de sus dos torres. «Tomic está demostrando un año más lo bueno que es, es su mejor jugador en cuanto a valoración en las dos competiciones con 20 créditos de media. Pustovyi todavía no está teniendo el rol que tenía en el Obradoiro, pero tampoco es fácil con este nivel de Tomic. Necesita tiempo para adaptarse», razonó el estratega croata.
Para triunfar en Badalona, según Mrsic, es imprescindible subir el nivel de concentración mostrado en la visita del Valencia Basket al Pazo. «Eso es lo primero que tenemos que mejorar. El Valencia nos metió diez puntos de sus 84 tras pérdidas de nuestra primera línea. Le dimos muchas oportunidades de encestar en contraataque o en acciones de dos contra uno, eso algo que tenemos que corregir», añadió Veljko Mrsic, quien no tuvo reparos en analizar el escaso protagonismo del que está gozando EJ Onu, uno de los refuerzos incorporados en el reciente mercado estival. «Necesita ganar confianza. Es un jugador que necesita tiempo, pero el equipo también necesita ganar partidos. Para nosotros es difícil jugar con 12 jugadores, pero no creo que sea un problema grande», sentenció el preparador breoganista.
Albert Ventura, al Girona
El exjugador del Joventut y del Río Breogán ha firmado un contrato temporal con el Bàsquet Girona, lastrado por las bajas por lesión del base Juani Marcos y el alero Sergi Martínez. Ventura, nacido hace 32 años en Badalona, entrenaba a las órdenes de Katsikaris desde hacía ya unos días y finalmente el club presidido por Marc Gasol ha decidido incorporarlo «porque es un jugador con mucha experiencia en la liga y que puede aportar desde ya», aseguró el director deportivo, Fernando San Emeterio.