Mrsic ve al Breogán «cada día mejor» y asegura que «aún tiene mucho margen de mejora»

FORZA BREO

LOF

El preparador breoganista confirma que Jordan Davis ya está en condiciones de jugar el domingo ante el Lleida

25 oct 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

Cautela en el vestuario breoganista ante la visita del Hiopos Lleida, un recién ascendido que acaba de inaugurar su casillero de victorias  (domingo, 17 horas. Pazo dos Deportes de Lugo). Además de apuntar que se trata de un equipo «con mucha calidad y con mucha experiencia», Veljko Mrsic recordó su nivel competitivo en las tres primeras jornadas ante rivales con un potencial superior. Muy superior en algunos casos. «Es un buen equipo que el otro día ganó al Manresa, que viene de competir contra el Barcelona y que cayó en la prórroga contra el Zaragoza. El único partido que perdió con facilidad fue contra el Unicaja, que está haciendo el mejor baloncesto de Europa en estos momentos», repasó el preparador del Río Breogán.

El conjunto lucense también acaba de festejar su primer triunfo del curso, en Badalona ante el Joventut, pero no por ello su técnico espera una mayor ilusión en sus pupilos. «Mentalmente el equipo siempre debe estar bien, ganes o pierdas. Hay que actuar en cada partido con un nivel de concentración muy alto y con mucha responsabilidad, no acepto otra cosa», razonó Mrsic en la rueda de prensa previa a un encuentro en el que espera que su equipo refleje la mejoría que, en su opinión, viene experimentado con el paso de los partidos. «En Badalona, los bajones que tuvimos fueron más cortos y no encajamos parciales muy abultados», destacó. Y añadió: «Veo a un Breogán cada día mejor y aún tiene mucho margen de mejora». Son muchos, según el estratega croata, los aspectos en los que debe evolucionar su equipo. «En la toma de decisiones, en el uso de faltas, en la circulación de balón o en el rebote ofensivo», puso como ejemplo Veljko Mrsic. «Siempre pongo mucha presión en jugar con mucha responsabilidad cada posesión, como si fuese la última del partido. Con esa mentalidad tenemos que afrontar todos los partidos», añadió.

Ausente en Badalona frente al Joventut por un corte en el labio en el que precisó seis puntos de sutura, Jordan Davis ya estará en condiciones de reaparecer ante el Lleida. Así lo dijo Veljko Mrsic como conclusión a un enigmático mensaje. «Está mejor, ya no ve la luz. La semana pasada vio mucha luz y por eso no viajó. Ahora parece que con el tiempo más oscuro va mejor. Está entrenando y el domingo va a jugar», explicó el preparador breoganista.