Histórico Mrsic: el primer técnico del Breogán que gana dos veces al Barcelona

LA VOZ

FORZA BREO

Óscar Cela

«Hemos merecido la victoria», expresó el técnico local tras el partido

11 nov 2024 . Actualizado a las 17:03 h.

Veljko Mrsic lo ha vuelto a hacer. Es el primer entrenador en la historia del Breogán que festeja dos victorias ante el poderoso Barcelona. A la conquistada este domingo en el Pazo hay que sumar la lograda el curso pasado en el Palau, clave en la permanencia. Pero el estratega croata no reparó en su hazaña. «No pienso en eso, esto es muy largo. Estamos en la séptima jornada y necesitamos unas diez victorias más porque este año se van a necesitar unas doce o trece para salvarse», razonó.

Sobre el choque, el preparador breoganista expuso el siguiente resumen: «Empezamos un poco flojos en defensa pero acertados en ataque. Luego mejoramos nuestra defensa y continuamos moviendo bien el balón en ataque. Estuvimos casi siempre por delante, pero ellos en el segundo cuarto se acercaron por nuestras pérdidas. A partir de ahí —continuó—, el partido estuvo muy igualado hasta que al final volvimos a mejorar en defensa. Dos tapones de Sakho y Atic nos dieron aire. Y en ataque jugamos con paciencia para buscar buenas acciones. Creo que hemos merecido ganar». Tampoco quiso incidir en la brillante actuación de Moore y Hilliard, los héroes breoganistas en el duelo. «Es lo que tienen que hacer», respondió.

Joan Peñarroya, por su parte, se mostró muy crítico con el partido que firmó su equipo. «Muchas veces las palabras se las lleva el viento y no hay credibilidad. No es fácil jugar tan seguido, pero hay que venir con la concentración adecuada para jugar cualquier partido en la ACB porque si no te pintan la cara como hoy. Lo positivo, espero que aprendamos», afirmó. En su comparecencia, el técnico azulgrana felicitó al Breogán porque jugó con «más ambición» para llevarse la victoria: «Hemos empezado muy blanditos, permitiendo que jugaran muy fácil en su fase ofensiva. A lo largo del partido también hemos estado mal en la circulación de balón, esas 19 pérdidas son muchas. Cuando vas a trompicones, al final te puede salir cara o cruz. Seguramente el Breogán ha hecho más cosas bien que nosotros para ganar».