Víctoria de mucho mérito. Cuando ruge el león...

José Luis Reboredo

FORZA BREO

Óscar Cela

10 nov 2024 . Actualizado a las 22:22 h.

Tras la nueva cara mostrada hace unos pocos días ante el Tenerife La Laguna, el Río Breogán recibía a un FC Barcelona pletórico tras su victoria en Euroliga ante el Baskonia del pasado viernes (+23).

El partido comenzó con un equipo blaugrana con baja concentración y un equipo local con bastante acierto en el tiro exterior (Hilliard y Moore, principalmente). Una mayor intensidad defensiva lucense llevó a un +13 para el equipo local ( 30-17) en el segundo minuto del segundo cuarto. A largo del encuentro el equipo blaugrana consiguió ponerse por delante ( 54-56) con un mayor acierto desde la línea de 6,75 . Tocaba rearmarse y jugar posesiones muy valiosas. Una de las armas , junto al juego interior catalán, es la ejecución del bloqueo directo que supo parar el equipo de Veljko Mrsic, con una gran aportación defensiva de todos los jugadores, metiendo intensidad y manos cuando se requería , así como dos tapones a la postre valiosísimos de Jordan Sakho y EinApic.

Mención aparte merece el partido completado por Charlie Moore, autor de 22 puntos y, 8 asistencias con un alto minutaje de 36,30, Eric Vila, con 7 capturas y 12 puntos, un Hilliard reconocible, y la aportación de Jordan Sakho y Edin Apic dentro de un tono global notable.

El Río Breogán ha sabido jugar las últimas posesiones y gestionar diferencias exiguas ante todo un FC Barcelona que aspira a ganar todos los títulos que se le pongan delante. Equipo reconocible en defensa y con mejor movilidad en ataque . Queda mucho margen de mejora, pero este es, sin lugar a dudas, el camino adecuado para hacerse oír en la Liga Endesa.