El nuevo técnico del Río Breogán, sorprendido por la adaptación de los jugadores a su pizarra: «En tres sesiones han pillado el cambio de sistema»
08 dic 2024 . Actualizado a las 17:27 h.Luis Casimiro hizo bueno el tópico que dice eso de que ‘entrenador nuevo, victoria segura’. Ganó el Río Breogán en su primer partido en el banquillo y el preparador manchego era un hombre dichoso a la conclusión del duelo. El flamante técnico breoganista se deshizo en elogios hacia sus hombres, tanto por el trabajo realizado sobre el parqué del Gran Canaria Arena como por su adaptación en tiempo récord al nuevo modelo de juego. «Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Ha sido un trabajo bestial de los jugadores, que en tres sesiones han pillado el cambio el sistema», comenzó diciendo en la sala de prensa. «Es cierto que en defensa notaba que Albert (Oliver) y Víctor García —los dos auxiliares de Lakovic en el banquillo— conocían nuestros sistemas, pero aún así conseguimos sacar adelante el partido», añadió.
Sin duda, una victoria de enorme valor para un equipo lucense que ya no es el colista y recupera buena parte del crédito que dilapidó en el encuentro en el Pazo ante el Covirán Granada. Un nuevo Breogán está en camino. «Alabo la labor que ha hecho Mrsic en este equipo —entrenador del Breogán hasta el pasado martes—, si bien la situación nos llevaba a hacer un cambio brusco en los sistemas», sentenció Luis Casimiro tras el choque.
«Espero que nos tomemos este resultado como una lección», dijo Jaka Lakovic
Por su parte, El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, se mostró «decepcionado» por la «actitud y puesta en escena» de su equipo en la derrota frente al Río Breogán, aseverando que «ha sido una derrota muy dura de la que espero aprendamos de ella». «Cuando hemos visto que el equipo no lograba romper el partido, al final nos hemos acomodado a esa inercia mientras que, en el otro lado, ves que el rival está trabajando bien y que empieza a creérselo. Es una derrota muy dura para nosotros de la que debemos aprender», recalcó en la sala de prensa.
El técnico esloveno reconoció la sensación de «decepción» por la puesta en escena y la mentalidad del equipo en este choque: «La confianza y la dinámica positiva lleva tiempo construirla, pero para destruirla no hace falta tanto. Espero que nos tomemos este resultado como una lección, porque en esta liga no hay ningún rival fácil», agregó.
Por otro lado, el estratega amarillo reconoció que el alero argentino Nico Brussino llegó al partido «arrastrando molestias del último choque frente al Trento por una tocedura en el tobillo. En principio estaba listo para ayudar, pero al final no ha podido rendir como hubiera querido», concluyó.