La estrella del Breogán se apaga: Moore será baja durante un largo período

FORZA BREO

Pascu Mendez

El base breoganista sufre una seria lesión en la rodilla que lo llevará al quirófano y posiblemente le impedirá volver a jugar en lo que resta de temporada

17 dic 2024 . Actualizado a las 20:30 h.

La estrella del Río Breogán se apaga por una buena temporada. Es posible que no vuelva a brillar en lo que resta de la Liga Endesa. Los peores presagios sobre la lesión de Charlie Moore se confirmaron con un diagnóstico demoledor para las ilusiones del breoganismo. «Tras unha primeira exploración a cargo do traumatólogo do club, o doutor Grau, descartouse a súa participación no encontro do domingo e o xogador non viaxou co equipo. Esa mesma tarde realizóuselle unha resonancia que revela a afectación severa do complexo ligamento capsular medial e lesións parciais noutras estruturas do xeonllo. Isto supón unha lesión complexa que precisará intervención cirúrxica e un prolongado período de recuperación». Este es el parte médico ofrecido este lunes por el club.

El base de Chicago cayó lesionado en el último momento del último entrenamiento antes de la visita a la cancha del Real Madrid, donde sus compañeros acusaron su ausencia y apenas plantaron batalla a un rival muy superior a partir del descanso. Moore pasó el fin de semana en Lugo sometiéndose a diferentes pruebas médicas en el Hospital Ribera Polusa para conocer el verdadero alcance de su lesión, con la afición en vilo por las noticias que pudieran llegar sobre el estado del jugador que se estaba mostrando como el auténtico líder del conjunto celeste.

El base norteamericano encabeza un buen número de las estadísticas breoganistas en la Liga Endesa. Es el mejor en puntos, con un promedio de 14,3, en asistencias (4,5), en faltas recibidas (4,4), en valoración (12,7), y el jugador que más tiempo pasa sobre la cancha con una media de 31,17 minutos. Sus porcentajes de acierto son del 50 % en los tiros de dos, 36,2 % en los triples y del 80 % en los lanzamientos desde la línea del tiro libre. En los ránkings individuales de la ACB, lidera el de minutos jugados por delante de Tadas Sedekerskis (30), del Baskonia, y de Dylan Ennis (29), del UCAM Murcia; además, es el octavo mejor anotador del campeonato.

«Es un palo tremendo. Todos en el club estamos muy afectados. Primero por el jugador, porque es joven, estaba jugando cada vez mejor y ve ralentizada su proyección; y también, por su supuesto, por el equipo, que pierde a un referente, a un base especial. Es una baja muy sensible, sin duda». Así valora Tito Díaz, el director deportivo breoganista, el desesperanzador contratiempo con la lesión de Charlie Moore. «Esto nos descompone, ya que fichamos un segundo base que fuera complementario con el primero, y ahora perdemos al primero», añadió.

La lesión del base de Chicago provoca un cambio de guion en la idea del club de reforzar la plantilla. «Ahora la prioridad es traer un recambio para Moore, claro», apunta el dirigente lucense. El objetivo es encontrarlo «cuanto antes y el mejor posible». A la palestra saltaron varios nombres desde el momento en que Luis Casimiro adelantó que el problema de Moore posiblemente fuera grave, pero el director deportivo confirmó que todavía no hay ninguna operación en marcha. «Estamos hablando de un jugador determinante, un base con una gran lectura del pick and roll, anotador, buen pasador y capaz de fabricarse sus tiros. Queremos un jugador lo más parecido posible a Moore. No va a ser fácil encontrar en el mercado un primer espada, y la prueba está en que otros clubes con mayor solvencia económica que la nuestra también perdieron jugadores importantes y todavía no ficharon un sustituto», señaló Tito Díaz.