El técnico celeste pide a sus hombres atención máxima y energía a la afición en el partido ante el Girona
20 dic 2024 . Actualizado a las 18:20 h.A Luis Casimiro le convencen los dos fichajes realizados en los últimos días por la dirección deportiva del Breogán. «Egbunu es un jugador interior, físico y con experiencia. Nos puede ayudar en el rebote, además de que tiene capacidad para intimidar. Creemos que nos puede aportar esa calidad física que tiene», dijo sobre el pívot nigeriano en su rueda de prensa previa al encuentro frente al Girona. A Dae Dae Grant lo describió como un jugador «joven y con hambre», que llega a Lugo avalado por sus buenos números «en su corta vida como profesional». «Dentro de las posibilidades que había en el mercado, creo que es una muy buena opción para nosotros porque nos puede aportar mucho. Todavía no ha estado en un campeonato mayor, pero tiene hambre y eso es fundamental para que pueda hacerse un sitio en nuestra liga», añadió.
Casimiro señaló que es improbable que sus nuevos efectivos ya estén disponibles para el relevante partido de esta tarde ante un Girona en el encuentra muchas virtudes. «Está jugando mejor fuera de casa que en su casa. Ha competido bien en Gran Canaria, Valencia, creo que están más atenazados cuando juegan como local. Es un equipo con mucho talento y físico, sobre todo en sus jugadores exteriores, que corren bien y son penetradores. Pero también tiene buenos tiradores», advirtió el entrenador breoganista «expectante» ante su primer partido en el Pazo como entrenador local y exigente en el nivel de atención de sus hombres. «Tenemos que estar concentrados en los pequeños detalles, sabiendo que cada segundo y cada posesión es fundamental. Lo primero es estar concentrados y metidos en cada acción».
No acabó su discurso Luis Casimiro en la sala de prensa sin lanzar un mensaje de complicidad a la afición del Pazo dos Deportes de Lugo, a la que pide su respaldo como parte importante del plan trazado para salir a flote en la clasificación de la Liga Endesa. «En estos momentos no podemos estar buscando culpables o excusas, tenemos que estar todos unidos», sentenció.