Luis Casimiro: «Epi hace cosas diferentes a la mayoría de equipos»

FORZA BREO

LAURA LEIRAS

El técnico del Breogán insiste en que sería un error sacar conclusiones de la última actuación del Leyma y de su serie de derrotas

10 ene 2025 . Actualizado a las 18:55 h.

Como el resto de su staff, de la plantilla y del breoganismo en general, Luis Casimiro espera con ansía e ilusión a raudales el primer pulso de la temporada entre el Río Breogán y el Leyma Coruña, que se producirá este domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo (12.30 horas, Movistar Deportes 3). Será su bautismo en un duelo irmadiño, que llega en mejor momento para los suyos a tenor los últimos acontecimientos.

El incombustible técnico breoganista, el tercero con más partidos en la ACB por detrás de Aíto García Reneses y Pedro Martínez, insistió en su rueda de prensa previa al choque que en absoluto se pueden sacar conclusiones del bochorno sufrido por el conjunto herculino en su última cita, en la que fue arrollado por el Baskonia. «Si nos quedamos con ese último partido nos estamos engañando y nos estamos generando unas falsas expectativas, puesto que ellos tenían muchos problemas a nivel de salud y el Baskonia estaba muy motivado para conseguir la máxima ventaja por el average para la Copa. Ese partido no nos sirve de referencia», advirtió el estratega breoganista.

A su juicio, las cuatro derrotas consecutivas que enlazan los herculinos tampoco son razón para imaginar un partido plácido. Exige «máximo respeto» a un rival en el encuentra un puñado de virtudes. «No podemos pensar que vienen de una mala racha o de perder muchos partidos, ese sería nuestro error. Será un partido muy complicado, eso lo tenemos que tener muy claro todos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados», abundó. Y añadió: «Está jugando muy bien, siendo muy buen equipo, y lo digo con todas las de la ley. Epi hace cosas que en algún momento son diferentes a lo que hacen la mayoría de los equipos y eso da mucho rendimiento. Eso hace que su equipo tenga ciertas ventajas con respecto a otras cosas que ya son más habituales en más equipos».

No oculta, sin embargo, el preparador del Breo que la victoria de hace una semana en Andorra refuerza los ánimos y la confianza para este primer derbi del curso. «Ganar siempre viene bien. Primero, porque refrendas las cosas y creo que puedes creer más en lo que estás haciendo; y segundo, porque cada vez que ganas el ambiente de trabajo es bueno», sentenció,