El técnico breoganista aplaudió el gran partido de Jordan Sakho, que anotó 17 puntos y capturó nueve rebotes
12 ene 2025 . Actualizado a las 15:59 h.Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, no escondió su satisfacción por el importante triunfo de su equipo en el derbi ante el Leyma Básquet Coruña, un rival directo en la pelea por eludir el descenso.
«Me han gustado dos cosas de mi equipo. La puesta en escena ha sido muy buena porque defensivamente hemos estado esplendidos. Y luego el desenlace final. Ahí hemos tenido que bajar al barro para ganar, hemos tenido que defender y ponernos con todo el corazón para parar su juego en los últimos minutos», analizó.
El técnico breoganista destacó «la personalidad» de sus jugadores en los instantes decisivos del encuentro, así como la defensa «brutal» para parar el juego ofensivo del equipo naranja.
Casimiro también se alegró del partido del pívot congoleño Jordan Sakho, que firmó su récord de valoración en la liga Endesa (17 puntos, 9 rebotes y 30 créditos).
«Es un jugador que se merece todo, es un chico excelente. Entrena muy bien y siempre intenta poner en práctica lo que el entrenador le pide. Hoy ha sido un jugador importante porque nos ha dado puntos en el juego interior que necesitábamos», indicó el veterano técnico, que felicitó a las dos aficiones por «la fiesta» que se vivió en el pabellón.