Lamentó la explosión de Markus Howard cuando su equipo despegaba
19 ene 2025 . Actualizado a las 20:24 h.Resignado y con una mezcla de sensaciones compareció Luis Casimiro en la sala de prensa del Fernando Buesa Arena. Pese a la derrota frente al Baskonia, el técnico del Río Breogán destacó la buena lectura del partido que habían hecho sus jugadores, a los que alabó asegurando que habían hecho «muchas cosas bien». De la derrota culpó a algunos detalles que desgranó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lamentó Casimiro que cuando mejor estaban apareció Markus Howard con «tiros indefendibles» que devolvieron al partido a los vitorianos, y también apreció alguna carencia en su equipo en el tramo final. «En el último cuarto no hemos controlado el rebote», añadió el estratega breoganista, que entiende que «habría sido clave mantener la diferencia durante más tiempo».
«Hemos hecho muy buenas defensas y solo la inspiración de Markus Howard les ha devuelto al partido, pero el equipo se ha agarrado al encuentro y en algún tiro libre y tiro abierto fallado han cogido una ventaja insalvable», explicó Luis Casimiro, que mira al futuro con optimismo porque cree que su equipo progresa adecuadamente. «Cuando pierdes no puedes estar contento, pero estamos en el camino. El equipo trabaja y compite en canchas difíciles y hay que mejorar para finalizar estos partidos», concluyó diciendo el entrenador del Río Breogán.
Pablo Laso apreció cansancio en su equipo
El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, señaló en su intervención que, a pesar de la victoria en partido, a sus jugadores les faltaron piernas, producto de la acumulación de partidos en las últimas semanas. El técnico del conjunto vitoriano agradeció públicamente el «esfuerzo» de varios de sus hombres y consideró que «el acierto ofensivo fue muy importante», ya que consiguieron encontrar varios tiros abiertos, al mover bien el balón, pero opinó que les faltó energía defensivamente. «El equipo ha reaccionado bien. Si metes canastas te animas más», dijo Pablo Laso, que subrayó que fueron «agresivos en el rebote» y que supieron jugar diferente. «El acierto de Markus (Howard) nos ha hecho tener otro registro de juego», manifestó.
Con miras a la segunda vuelta, el entrenador vitoriano le pidió a su equipo que no se le escapen partidos como los que han tenido muy de cara durante la primera fase de la competición. Se acordó de las derrotas ajustadas ante Gran Canaria, Zaragoza, Andorra, Joventut o Unicaja y dijo que tienen que «ser capaces de cerrar este tipo de partidos». Laso, no obstante, se mostró tranquilo porque «el equipo es consciente de esto».