Casimiro recela del Bilbao: «Tiene más virtudes de lo que dice su clasificación»

LA VOZ

FORZA BREO

PAULINO ORIBE

Darum Hilliard sufrió problemas físicos en el inicio de la semana, pero estará con el Breogán en el partido del sábado en el Pazo

25 ene 2025 . Actualizado a las 20:33 h.

El Surne Bilbao Basket se presentará este sábado en el Pazo (18 horas, Movistar Deportes 2) con la mismas victorias que el Río Breogán y después de tres derrotas consecutivas. Visto así parece un compromiso bastante propicio para que los celestes den otro buen paso adelante. Por eso, Luis Casimiro se apresuró a decir en la sala de prensa que el partido encierra mucha más dificultad de la que parece. «Tiene más virtudes de lo que dice su clasificación», advirtió, haciendo hincapié en la calidad de su plantilla y su capacidad para agarrarse a los partidos más allá del adversario que tenga enfrente. «Creo que es muy buen equipo. Y cuando digo que jugamos contra un equipo, es contra un equipo en la extensión de la palabra. Yo no destacaría a ningún jugador por encima de otro porque utilizan una rotación más larga y juegan con buen ritmo», añadió.

Entre las muchas virtudes que aprecia en el rival, el entrenador breoganista incluye «el sello muy personal» de su entrenador, Jaume Ponsarnau. «Juega un buen baloncesto, con mucho criterio, con jugadores que compiten contra casi todos los equipos. Puedan ganar o perder, pero siempre compiten muy bien», insistió Luis Casimiro.

El cuadro lucense afrontará este primer duelo de la segunda vuelta en la Liga Endesa después de una semana que empezó con susto por los problemas físicos de Darrun Hilliard. «Ha sido una buena semana de entrenamiento con respecto a la anterior. El primer día, Hilliard tenía sobrecargado el tendón de Aquiles, se notaba tenso, y preferimos que trabajara a menor ritmo, pero en los días siguientes ha entrenado bastante bien», señaló Casimiro, que agradece la incorporación a los entrenamientos de Albert Ventura. «Ahora somos 12 otra vez, podemos hacer diferentes ejercicios y tener más intensidad», destacó.

Acerca de las posibles claves para el choque con el Bilbao, el preparador breoganista indicó: «Tenemos que hacer buenas lecturas de nuestro juego de ataque para intentar hacerles daño. En eso tenemos que poner especial atención, más allá de que también necesitaremos estar bien en todas las cuestiones básicas y fundamentales porque eso es lo que te hace competir».

También fue preguntado por la adaptación de Arturs Kurucs y afirmó: «Es un jugador que nos va a dar mucha energía, que nos va a ayudar a activar la defensa mucho mejor porque esa energía la convierte en intensidad y agresividad defensiva. Necesita tiempo porque jugaba poco en el UCAM Murcia».