![](https://img.lavdg.com/sc/kKsxyni_wQWgzSsX7FJzL0Z32-Y=/480x/2025/01/27/00121737987782073729109/Foto/L_20250112_173526000.jpg)
El club ya busca un sustituto para el pívot nigeriano de 2,11 y 30 años, que promedió 5,4 puntos en los cinco partidos que disputó con el equipo lucense
27 ene 2025 . Actualizado a las 17:40 h.Con más antelación de la prevista terminó la etapa de John Egbunu en el Río Breogán. El club y el jugador acordaron separar sus caminos ante el escaso protagonismo que estaba teniendo el jugador desde su reciente llegada al equipo. «A diferencia de otros fichajes que también llegaron con la liga en marcha, no estaba creciendo como esperábamos. Pensamos que iría a más, pero su evolución no estaba siendo para mejor», explicó Tito Díaz, el director deportivo, para justificar la salida del pívot nigeriano, que había llegado como sustituto de EJ Onu con un contrato temporal que expiraba en las primera semanas del próximo mes.
Egbunu se había incorporado al Breo hace apenas mes y medio, procedente de la liga china y tras haber pasado con anterioridad por la NCAA y por los campeonatos de Italia, Turquía, Israel y Francia. Dice adiós habiendo disputado cinco partidos y arrojando unos promedios de 9,15 minutos, 5,4 puntos, 2,2 rebotes y 3 créditos de valoración. El Nápoles, en situación crítica en la liga italiana, será su equipo hasta final de temporada.
La plaza que libera el jugador nigeriano será cubierta, según confirmó Tito Díaz. La idea del club es «fichar un sustituto hasta final de temporada», señaló el director deportivo, quien recuerda que el nuevo interior «no puede ser americano» —las dos plazas de extracomunitarios están cubiertas por Grant y Hilliard— y asegura que acometerán la búsqueda «sin prisa» porque el efectivo saliente «se trataba de un jugador que apenas participaba». «Queremos fichar bien, el mejor jugador posible dentro de nuestras posibilidades económicas ¿Plazo? Puede ser que llegue ya mañana o dentro de 10 días. Todo dependerá del mercado», aseguró Tito Díaz después de hacer oficial la salida de Egbunu.