Megan Fox: «Soy microscópica, no podría pelear contra un hombre»

MARÍA ESTÉVEZ

FUGAS

En esta secuela de «Las tortugas Ninja» asegura que su personaje ha evolucionado

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Megan Fox protagoniza la película Ninja Turtles: fuera de las sombras,, en la que interpreta de nuevo a April O’Neil, la intrépida reportera que descubre a las Tortugas Ninja y está destinada a vivir junto a ellas sus arriesgadas aventuras. April vuelve a ser en esta segunda entrega la mejor compañera de estas tortugas mutantes, convertidas en guerreros de dos metros gracias a los efectos especiales de Industrial Light and Magic.

-¿Qué vamos a encontrar en la secuela de las «Tortugas Ninja»?

-Va a ser mucho más ligera y divertida que la primera entrega y, obviamente, al ser una secuela, la acción es mucho más espectacular porque el presupuesto es más grande.

-¿Le toca pelear en esta ocasión?

-Sí, me toca pelear contra una mujer. Todo el mundo sabe lo ridículo que sería que yo peleara contra un hombre, porque soy tan microscópica que el público no entendería que fuera de otra manera.

-¿Se preparó físicamente?

-No. Es una secuencia al final. Nada exagerado, solo con algo de coreografía. Si soy buena en algo es en los ensayos de las escenas con coreografía, y ellos lo saben. -En la primera película lo pasó mal al estar embarazada. En esta habrá sido más fácil...

-Sí. Ha sido completamente diferente porque en el rodaje anterior no dormía, llegaba a grabar sin haber pegado ojo en toda la noche y me resultó agotador.

-¿Cómo se enfrenta al personaje por segunda vez?

--Me gusta mi personaje porque evoluciona. No es antagonista pero disfruta complicando la vida a este grupo de héroes. Es una mujer capaz de aguantar momentos muy difíciles.

-¿Qué es lo que más le gusta?

-Me gusta que ella sea fuerte, como un lobo solitario. Eso es algo muy positivo que debemos instaurar en las jóvenes. En la historia de las mujeres hemos intentado forjar la imagen de ser únicamente la mitad de una pareja cuando en realidad podemos vivir solas tranquilamente con nuestras responsabilidades, sin compañeros. En este caso April representa el espíritu libre, la identidad de la mujer sola, sin miedo a no tener maridos o novios.

-Como aficionada a los videojuegos, la saga está hecha a su medida.

-Me encanta pelear con ellos porque soy una niña eterna. No tengo ningún interés en crecer y hay algo mágico en mi actitud. Es triste que nos convirtamos en adultos dentro de una coraza, que en realidad es una prisión donde escondemos nuestros sueños e ilusiones infantiles. Me aburren las responsabilidades llenas de tediosas banalidades. Disfruto con esta saga porque me permite dar rienda suelta a la niña que vive dentro de mí, gritando por salir.

-¿Es verdad que conoce el cumpleaños de todos los protagonistas y les hace su carta astral?

-Sí. Me fascina la astrología y en el rodaje me he encargado de hacerles, personalmente, una carta astral a todos los actores. No tengo mucho que decir a los productores sobre a quién pueden o no contratar, pero sí leo su personalidad astrológica para saber a qué me enfrento cuando estoy en el rodaje. Los actores que interpretan a las tortugas me llaman «bruja», porque dicen que lo sé todo sobre ellos y no les gusta. Pero así es como yo navego en este escenario, sobre todo siendo la única mujer. Mi poder está en las cartas.

--¿Cómo es el nuevo director de la saga, Dave Green?

-Es muy callado. Se preocupa por los actores, es muy atento, paciente. Ha sido capaz de hacer un atmósfera creativa muy interesante. Me gusta que nos dé nuestro espacio para trabajar