La cantante actuó esta semana en el espacio Jardín Cervezas Alhambra en A Coruña
12 sep 2021 . Actualizado a las 15:27 h.Tulsa presenta Ese éxtasis en el mismo lugar en el que surgió una de las canciones de su nuevo álbum. El encuentro, que incluye conciertos, sesiones de DJ y catas, está abierto del 8 al 14 de septiembre.
-¿Nos confirma de qué habla «La boda»?
-Habla de la fiesta de la boda de Marta Ortega en el Club Náutico de A Coruña. Ese día estábamos tocando al lado, en Palexco. Desde que llegamos a la ciudad se respiraba el gran evento. Luego, desde la cristalera veíamos el desfile de gente. Me inspiró para un tema. Las bodas tienen algo muy poético que nunca había tocado en una canción. Algo muy folklórico que me interesa mucho. Allí pensé lo bonito que sería escribir sobre eso.
-En esa boda actuó Chris Martin y Norah Jones. ¿Hubiera colado Tulsa?
-Y hacer un bis en lugar de Chris Martin. Hubiera estado muy bien [risas].
-Vaya canción que es «Autorretrato». ¿No tiene miedo que eclipse su trayectoria anterior y el propio disco?
-Si mi trayectoria se eclipsa por una canción que hago yo está bien. Lo malo sería que se eclipsase por una cosa ajena [risas]. Es la prueba de que aún puedo seguir haciendo buenas canciones. A mí me gusta mucho. Es una especie de mezcla de accidentes, como suele pasar.
-Canta en ella: «Me gusta tener hermanos/ Ellos ya saben cómo soy». ¡Vaya verso!
-Sí, es toda la intimidad de la infancia. Algo intransferible a ninguna otra relación. Con nadie compartes tantas cosas.
-Usa un lenguaje fácil de entender. ¿Síntoma de madurez?
-Cuando empecé a escribir iba a lo rebuscado, porque pensaba que era lo mejor. Y efectivamente es algo inmaduro. O un subterfugio, porque no sabes muy bien lo que quieres decir y entonces lo sepultas en palabrejas y metáforas.
-Unas declaraciones suyas contra los festivales se viralizaron. ¿Qué formato es el adecuado para usted?
-Una sala de un tamaño humano, a la que tú accedes porque sabes quién va a tocar allí y los músicos te van a percibir. O si no, también me gusta mucho lo de ir a un bar y que te encuentres con algo en directo que tú no conoces.