El meme se hace realidad. Los filmes de Greta Gerwig y Christopher Nolan se combinan en una nueva creación más terrorífica y gore dirigida por Charles Band. Se prevé que se estrene en diciembre en Amazon Prime
18 sep 2023 . Actualizado a las 10:10 h.Sí, parecía una broma, un simple meme, pero la productora Full Moon ha decidió tomarse en serio la caracterización que se creó en redes sociales de las películas de Barbie y Oppenheimer y combinar ambos mundos totalmente opuestos. Así nació Barbenheimer: muñecas de Mattel capaces de acabar con el patriarcado haciendo estallar una bomba atómica.
Los filmes originarios se estrenaron en los cines el mismo día de verano, el 20 de julio del 2023. Parecía que la obra de Greta Gerwig iba a eclipsar la de Christopher Nolan, pero a pesar de las diferencias entre ambos, se dieron cuenta de que, al igual que te pones una camiseta rosa para ver Barbie, te puedes plantar también un pantalón ancho de camuflaje para cambiar de sala e introducirte en el mundo Oppenheimer. Los usuarios de Twitter y TikTok no tardaron en escenificar la parodia, sin embargo, fue la productora Full Moon la que hizo real esta combinación.
Para poner en marcha esta sátira escogieron a Charles Band como director, creador de películas de terror. Esto no les supuso ningún reto, ya que habían hecho juntos otras obras cinematográficas en las que los protagonistas eran muñecos asesinos o monstruos en miniatura, como en la conocida saga de Puppet Master en los 90. La mayoría de las obras de Charles Band se caracterizan por la comedia, el terror y el gore. El intención era crear una Barbie en base a esto.
El propio director, con sus 71 años ha hecho pública la puesta en marcha del filme en un comunicado emitido en ComicBook: «En lo profundo de Dollsville, un grupo de muñecas hartas, lideradas por el brillante Dr. Barbenheimer, construyen una bomba atómica. ¿Su misión? ¡Derribar el patriarcado de una vez por todas! Pero a medida que la batalla de los sexos se intensifica ¿Barbenheimer y su grupo de bellezas terminarán explotando más de lo que esperaban?».
Desafortunadamente el largometraje no llegará a las pantallas, pero la productora ha informado de que se espera el estreno en Amazon Prime para diciembre de este año. Una pena, ya que muchos ya tendrían el outfit preparado: el de una muñeca asesina vestida de cowgirl.