La sesión de entrenamiento que oficialmente estaba señalada para las seis y media de esta tartde fue suspendida por el entrenador de la primera plantilla del Compostela, Fabiano Soares, tras hablar con los integrantes de su plantilla. Los futbolistas decidieron que hoy no se ejercitarán en señal de protesta por los incumplimientos del club, que desde que se inició la temporada no pagó ni una sola de las mensualidades.
La pasada semana, tras regresar de las vacaciones navideñas, los compostelanistas no se entrenaron ni el lunes ni el viernes. Con la de hoy será la tercera sesión que suspenden los jugadores blanquiazules.
Ayer sí trabajaron en las instalaciones de San Lázaro. Al finalizar la sesión, los tres capitanes, Mariño, Rubén y Pablo, hablaron con el presidente José María Caneda. Luego, Fabiano se puso en contacto con ellos para saber si había entrenamiento o no.
«Esto rompe los planes. Venimos de una semana de vacaciones, la semana pasada estuvimos dos días sin entrenar y hoy tampoco trabajaremos. Estas cosas se pagan a la larga, pero los chicos tienen sus motivos para acrtuar así», explicó Fabiano Soares, quien no habló con el presidente.
Los futbolistas iniciaron estas medidas de fuerza ya que el club les había comentado la posibilidad de cobrar algunas nóminas antes de acabar el año. Con la entrada del 2010 los componentes del plantel compostelanista decideron no esperar más para pasar a la acción. La próxima sesión de trabajo podría ser el jueves, pero de momento los jugadores no confirmaron si seguirán o no con el plante. Esperan noticias de Caneda.