El Compostela perdona al Celta B en la recta final

FUTBOL GALLEGO

El conjunto santiagués falló tres claras ocasiones en los últimos minutos que pudieron deshacer el empate a unos

22 abr 2013 . Actualizado a las 12:10 h.

El Compostela dejó escapar dos puntos de San Lázaro. El equipo blanquiazul cedió un empate (1-1) ante el Celta B, pese a que el filial jugó casi ochenta minutos en inferioridad numérica. El Compos no mató a un rival herido con la jugada del penalti y de la expulsión. Le dejó respirar y permitió su reacción.

El Compos fue incapaz de quedarse con la victoria. No se atrevió a dar un paso casi definitivo para meterse en la promoción de ascenso. Lo tuvo todo a favor, pero no se vio con fuerzas para doblegar a un joven adversario y para generar claras ocasiones de peligro. Solo en la recta final los blanquiazules dieron muestras de calidad e inquietaron al filial olívico. Pero los atacantes santiagueses no tuvieron un buen día. Yahvé y Marcos Suárez le perdonaron la vida al Celta B, que se llevó un empate que tampoco mereció.

El parido comenzó con un Celta B bien plantado sobre el tapete de San Lázaro, con más criterio futbolístico que el once blanquiazul. Los de Lucas dominaron la situación y controlaron el esférico. Tuvieron más posesión. Sin embargo, un error defensivo y la inteligente acción de Joselu cambió el escenario en un abrir y cerrar de ojos.

El pichichi del Compos fue más hábil y rápido que su marcador, encaró a Óscar Santiago y fue derribado por el central Soto. Penalti y expulsión. Y gol de Joselu, que engañó por completo a un teatrero guardameta. Con el 1-0 y con un jugador más, la faena parecía coser y cantar para el Compostela. No obstante, los de Fredi Álvarez se durmieron en los laureles, se relajaron en exceso y dejaron que el filial olívico empezase a soñar con la remontada.

Con un Compos demasiado conservador, tímido y sin chispa, y con un Celta B asimilando poco a poco el golpe inicial, el primer tiempo se consumió sin demasiada brillantez. Fueron pasando los minutos con más pena que gloria. Apenas se crearon ocasiones. Solo una acción de Santi Minia y otra de Yahvé pudieron variar el marcador, pero sus disparos no alcanzaron el objetivo deseado. El meta Adrián detuvo con los pies el chut del delantero visitante y el punta compostelanista disparó casi al banderín de córner una asistencia de Joselu.

La segunda parte comenzó mal para el Compos. Un centro con la fortuna de los campeones acabó en gol. El lanzamiento de Santi Minia tocó en Manuel Castiñeiras y despistó al cancerbero Adrián. Al minuto y medio de reanudarse la contienda el Celta B se encontró con un premio que no mereció y que todavía despistó más a los santiagueses.

El partido se durmió otra vez. Al Celta le valía el empate y el Compostela era incapaz de construir juego y de generar ocasiones. Sin embargo, en la recta final los minutos fueron agobiantes para los vigueses y el Compos dispuso de tres oportunidades muy claras.

La primera de ellas la falló Yahvé, que a puerta vacía mandó el balón a las nubes. La segunda la erró Marcos Suárez, que no llegó a tiempo para empujar un balón que se paseó por la línea de gol. Este mismo jugador envió un disparo por encima del travesaño a dos minutos para acabar.

Al final, el Compos perdió una ocasión de oro y el Celta B de la capital gallega se llevó un punto ante la pasividad y torpeza de los locales, en una jornada que comenzó con el descenso del Compostela femenino tras caer en casa por 1-4 ante El Olivo.