El once ideal de la jornada

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

Fabril - Ribadeo (5-0)
Fabril - Ribadeo (5-0) EDUARDO PEREZ

Un equipo para enmarcar dentro del acto 25 de Tercera División

16 feb 2015 . Actualizado a las 01:48 h.

La jornada 25 de Tercera División deja al Pontevedra más líder, ya que solo el Fabril fue capaz de acompañarle en la victoria entre los equipos punteros. Entre las individualidades, estos son los principales nombres propios del fin de semana:

EDU (portero del Pontevedra)

No fue el mejor partido del líder, pero consiguió sacar adelante el derbi ante el Xuventú Sanxenxo gracias a su solvencia defensiva. El portero Edu Sousa volvió a dejar la portería a cero, con alguna acción determinante. Fue una de las figuras del encuentro. El meta de Tui, de 23 años, aspira a ser el Zamora de la categoría.

DANI GARCÍA (lateral derecho del Racing Vilalbés)

Toda la defensa del Racing Vilalbés rindió a un gran nivel. De hecho, su trabajo fue clave para secar al equipo más goleador de la Liga, el Cerceda. El cuadro de José Luis Lemos llevó la iniciativa pero no fue suficiente como para dañar a una gran defensa. Dani García volvió al equipo a lo grande. El lateral coruñés de 25 años afronta su primer año en Vilalba tras jugar los últimos cinco en el Somozas. Antes lo hizo en el Montañeros, Betanzos y Oviedo.

ÁLEX CANEDO (central del Bergantiños)

Fue uno de los grandes culpables de que Changui hiciera uno de sus peores partidos en la presente temporada. Solvente en defensa, también aportó en ataque, ya que de hecho fue el autor del tanto de los de Carballo en Ribadumia (1-1). El zaguero de 28 años ha jugado en el Montañeros, Dubra y Cerceda, antes de volver a su casa.

DIEGO VIEYTES (central del Barbadás)

Se ha ganado su presencia en el once de la semana por acumulación de buenas actuaciones. Lleva un 2015 muy bueno, formando una gran pareja con Iago Quintairos. Ante el Ordes lo volvió a demostrar, dejando la portería del Barbadás a cero. A sus 24 años, afronta su tercer curso en Os Carrís. Antes había sido el capitán del Fabril.

JORGE FERNÁNDEZ (lateral izquierdo del Fabril)

Lleva meses rindiendo a un nivel sobresaliente. Lateral de largo recorrido, es el que mejor se incorpora al ataque de toda la Liga. Ante el Ribadeo lo volvió a demostrar, firmando un hat trick de asistencias de gol. A sus 21 años, Jorge ha revitalizado su carrera en el filial del Deportivo. Las dos temporadas anteriores las había jugado en el Laracha.

ÁLVARO (extremo del Silva)

Ha marcado gol por segunda semana consecutiva, con el añadido de que su gol ante el Alondras le ha permitido al Silva ganar el partido. El jugador lucense parece haber renacido tras un inicio de campaña aciago, en el que las lesiones apenas le dejaron jugar. A sus 29 años, afronta su primer curso en el Silva, tras haber jugado con anterioridad en el Riotorto, Santa Comba, Betanzos, O Val y Racing Vilalbés.

MAKE (centrocampista del Racing Vilalbés)

Fue uno de los grandes protagonistas de la sorpresa de la jornada. Marcó el gol que abría la victoria del Racing Vilalbés ante el Cerceda (2-0), pero además realizó una labor impagable en la medular. A sus 24 años, lleva cinco jugando para el cuadro de A Magdalena tras finalizar su etapa de juvenil en el Club Deportivo Lugo.

TITI ROMERO (centrocampista del Cultural Areas)

Es uno de los jugadores llamados a marcar diferencias en el Cultural Areas. Apenas hace unas semanas de su incorporación, y su presencia ya se ha dejado notar en A Lomba. Ante el As Pontes, fue el autor del gol que devolvía al equipo al partido. Sevillano, de 22 años, Fernando Manuel Romero Fernández tiene pasado en equipos como el Atlético Astorga, Cabecense, Cádiz B y Hércules B.

CARDOSO (extremo del Fabril)

Se había perdido el anterior partido en Carballo y su equipo lo echó en falta. Ante el Ribadeo, regresó por la puerta grande ya que hizo tres de los tantos de la goleada (5-0). Este puñal portugués de 20 años recaló en A Coruña en enero del 2014 después de haber jugado en el Real Sport Clube. Lleva 11 goles en el presente campeonato a pesar de haberse partido bastantes partidos por lesión.

DANI IGLESIAS (delantero del Fabril)

Ante el Pontevedra ya había realizado un grandísimo partido, aunque de aquella no había tenido la fortuna del gol. En esta ocasión, contra el Ribadeo, estuvo mucho más eficaz. Anotó el tercer y cuarto tanto, pero su mejor jugada la hizo en el segundo, en donde se marchó en velocidad para regalarle el tanto a Cardoso. Este delantero santiagués solo tiene 19 años.

PABLO CARNERO (delantero del Pontevedra)

No podía fallar a su cita con el gol, lo que le vale para repetir una semana más en el once ideal de la jornada. Su conexión con Tubo fue letal. Ambos crearon el gol que sirvió para tumbar al Xuventú Sanxenxo. A sus 27 años, se encuentra en un momento de madurez perfecto. Ya acumula 11 tantos en Liga. El objetivo es superar los 17 del pasado curso.