El Compos, dos meses después de su última victoria, recuperó la ilusión y el juego ante el Izarra
23 ene 2016 . Actualizado a las 21:59 h.El Compostela, después de dos meses de sequía, volvió a sonreír. El público se reconcilió con su equipo y ya se empieza a soñar con el milagro. El once blanquiazul, que había firmado su último triunfo el 22 de noviembre, empieza a recuperar la ilusión tras doblegar al Izarra. El Compos ganó por 2-0, con tantos de Jordan y Bicho.
Un fútbol más combinativo, mucho más preciso, con aire fresco y soplando siempre en la misma dirección. Unos jugadores más comprometidos, con ideas renovadas y una velocidad adecuada para la ocasión. Un colectivo mucho más ofensivo, con clara vocación de ataque, con rasgos de no hace muchos meses. Esta fue la tarjeta de presentación en el estadio de San Lázaro del nuevo Compostela de Fredi Álvarez. Algo cambió, para bien, en el vestuario blanquiazul.
El once de la capital gallega afrontó el choque ante el Izarra, casi un duelo de vida o muerte, con la mayor concentración y máxima exigencia. Técnico y jugadores sabían de antemano, tras la derrota sufrida en el campo del Peña Sport, en el estreno del técnico, que perder en casa con el Izarra era casi empezar a cavar la tumba del destierro.
Otra mentalidad
Por eso, el Compos se transformó sobre el tapete de San Lázaro y compareció ante su parroquia con otra mentalidad. Con alguna sorpresa en la alineación, como la suplencia de Marcos Rodríguez; la mejor puesta en escena de Bicho, uno de los dos refuerzos invernales; y el nuevo dibujo de Fredi Álvarez se cambió el guion.
El cuadro santiagués partió desde la línea de meta con fuerza, buen orden y mucho rigor táctico. Fue a por el partido, sin especular, sin nervios, pero con tensión, como pedía el técnico en vísperas del duelo. Solo necesitó veinte minutos el once blanquiazul para demostrar su superioridad. Jordan adelantó al Compos en el marcador con un lanzamiento desde fuera del área que sorprendió al meta Aitor. Su disparo fue cruzado y esquinado.
Después, Chiño, el sustituto del lesionado Orbegozo, le armó un buen lío a la zaga visitante. En la primera acción se fue de su marcador con fuerza, pero su balón al centro del área en busca de un compañero fue interceptado por el portero. Casi sin sobreponerse del susto, y ya cerca del descanso, en una inmejorable posición, el ariete blanquiazul no realizó un buen control y el esférico ya no pudo llegar al destino deseado.
En la segunda parte apenas cambió el decorado. El Compos llevó el peso del partido, tuvo la posesión del balón, cerró bien su parcela e impuso el ritmo que quiso. Al Izarra se le hizo muy grande el campo y el once de Fredi manejó el juego a su antojo. En pleno dominio local, cuando solo habían transcurrido seis minutos del segundo acto, el Compos mató el encuentro. La foto fue perfecta: buena combinación del ataque santiagués, gran asistencia de Chiño y excelente remate de Bicho.
Goool en San Lázaro! Bicho (min.51) puxo o segundo para a @SD_Compostela ante o @cd_izarra 2-0 pic.twitter.com/WvqSLzKH9I
? TVG (@TVGalicia) enero 23, 2016
El Izarra bajó los brazos y la escasa suerte de los locales y la mala puntería evitaron un marcador más amplio. El Compos, que merecía más goles, por fin hizo disfrutar a su afición.