Soria corona a su nuevo rey del gol

Iván Antelo A CORUÑA

FUTBOL GALLEGO

El gallego Julio Álvarez ya es el máximo goleador histórico del Numancia en el fútbol profesional

04 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio Álvarez consiguió entrar ayer en la historia del Numancia. Con un espectacular gol de falta directa, alcanzó la media centena de tantos con el cuadro de Los Pajaritos, con lo que se convirtió en el máximo realizador de su historia en el fútbol profesional. Soria corona así a su nuevo rey del gol.

El talentoso jugador gallego afronta su séptima temporada en el cuadro soriano. Las siete en Segunda División, aunque repartidas en dos etapas (2006/2008 y (2011/actualidad). En la primera firmó diez tantos y en esta última cuarenta. Y eso que la del gol no es su misión principal dentro del equipo. Lo suyo son las asistencias y el hacer jugar al equipo.

El futbolista sadense atraviesa una segunda juventud. En el mes de mayo cumplirá 35 años, pero ha sido una vez superado la treintena cuando parece haberse decidido a destapar todo el tarro de las esencias. Su fenomenal golpeo de balón, quizás uno de los mejores de todo el fútbol profesional, le ha permitido marcar la mitad de sus goles en el último lustro (40 de 80).

Su último recital fue ayer, en el duelo de la jornada 32 que enfrentaba a su Numancia con el Huesca. Julio participó de forma activa en el primer gol ya que botó el córner que permitió a Regalón anotar el 1-0. Un tanto clásico ya esta temporada.

Triunfo clave

El Huesca empató poco después, pero Julio tenía reservada la obra de arte del día. Fue una falta directa. Su gran especialidad. Quizás estaba algo mejor perfilada para un zurdo, pero el gallego se las ingenió para marcar por fuera de la barrera, con una rosca exquisita con el interior de su bota derecha. Un golazo que dejó al meta oscense petrificado. Sin moverse. No se lo creía.

Al final, su equipo ganó por 3-2 y Julio Álvarez disputó los noventa minutos. Solo faltó que lo sacasen a hombros. El conjunto soriano dio un paso de gigante hacia la permanencia, ya que a falta de 12 jornadas aventaja en nueve puntos al decimonoveno clasificado, el Almería.