El Zona Vella será el filial del Compostela a partir de la próxima temporada

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Cedida

Milita en el grupo quinto de la Segunda Regional gallega y quedó décimo en la última campaña

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Compostela y el Zona Vella firmaron en las oficinas de San Lázaro un acuerdo federativo por el cual a partir del próximo curso el equipo modesto se convertirá en el filial del conjunto blanquiazul. En el acto estuvieron presentes José Luis Raviña, presidente del Zona Vella; Roberto Celi, secretario general; José Carlos Rodríguez, secretario general del Compos; y Javier García, vicepresidente blanquiazul.

El acuerdo vincula a ambas partes desde la temporada 2017/2018 con el objetivo de que sea un conjunto que sirva de trampolín para los juveniles del Compos que acaban su etapa en la base, teniendo una salida próxima en su primer año sénior. La meta también es que ascienda a Primera Regional para que el nivel competitivo sea mayor y que se forme una asociación con gran futuro dentro de la ciudad de Santiago.

Segunda Regional

El Zona Vella es un conjunto que milita en el grupo quinto de la Segunda Regional gallega, en la que quedó décimo clasificado la última campaña. Además, el equipo santiagués logró dos copas Ciudad de Santiago consecutivas en los dos últimos años. La primera, tras ganar en los penaltis al Bodegón Arzúa. La última, tras superar por 3-1 al Atlético Fátima.