El árbitro vigués de 30 años ha sido relegado a Segunda B después de ser un fijo en la categoría de plata del fútbol español
02 jul 2019 . Actualizado a las 13:28 h.Tras finalizar la campaña 2018/2019, el Comité Técnico de Árbitros hizo hoy públicos los informes arbitrales de la temporada anterior y reveló también la plantilla de árbitros, asistentes y árbitros VAR para el siguiente curso en Primera, Segunda y Segunda B. Por esto mismo, el estamento arbitral ha decidido que David Pérez Pallas sea colegiado de Segunda B tras siete temporadas en la categoría de plata del fútbol español. El vigués dejará de arbitrar en el fútbol profesional con 144 partidos a sus espaldas, 5,89 tarjetas amarillas por partido y 0,33 cartulinas rojas.
Con su descenso y la incorporación al VAR de manera exclusiva de Iglesias Villanueva, el arbitraje gallego está viviendo los peores momentos de sus últimos años. El colectivo está perdiendo protagonismo y Galicia se queda sin colegiados en la máxima división nacional. Solamente el pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz, recién ascendido a Segunda División, representará a Galicia en el fútbol profesional.