El Compos asegura el gol con la contratación de Manu Barreiro, que jugará las tres próximas temporadas en San Lázaro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

FUTBOL GALLEGO

ALBERTO LÓPEZ

El exjugador del Lugo, que se quedará en el cuerpo técnico del club blanquiazul, es el cuarto refuerzo tras los fichajes de Antón de Vicente, Pep Caballé y David Soto

04 jul 2023 . Actualizado a las 14:17 h.

Manu Barreiro Bustelo (Santiago de Compostela, 1986) celebrará los 37 como jugador del Compostela. Su cumpleaños será este sábado, 8 de julio. El delantero y capitán del Lugo regresa a casa. Hace varias semanas que tiene un principio de acuerdo con el Compostela, pero antes tenía que arreglar algunos asuntos económicos con la entidad rojiblanca. El santiagués firma por tres temporadas con el equipo de la capital gallega. Después de colgar las botas, se quedará en la entidad blanquiazul como técnico.

Tras la llegada al banquillo de Manel Menéndez, la dirección deportiva del Compostela confirmó su cuarto refuerzo para el nuevo curso, en el que el ascenso será el principal y único objetivo. Antes de la llegada del atacante Manu Barreiro a los vestuarios de San Lázaro, la entidad blanquiazul se reforzó con Antón de Vicente, procedente del Coruxo; Pep Caballé, jugador que militó en el Racing de Ferrol; y David Soto, central que regresa tras dos campañas en el Pontevedra.

Con el fichaje de Manu Barreiro, el Compos quiere mostrar ante su hinchada que el nuevo proyecto tendrá mucho peso. El atacante viene de lucir el brazalete de capitán en el Lugo, conjunto con el que debutó en el estadio de Los Pajaritos de Soria. Saltó al terreno de juego reemplazando a Toni Martínez en el minuto 62 En su primer curso en el Lugo disputó 15 partidos y anotó dos goles, en Cádiz y ante el Almería. Jugó cuatro temporadas y media de rojiblanco.

Descenso con el Lugo

A finales de abril, el Lugo dijo adiós a once temporadas en Segunda División. Una derrota ante el Málaga y una victoria del Racing de Santander ante el Granada certificaron el descenso a la Primera Federación tras un pobre curso y muchas semanas antes de concluir la competición.

El capitán del Lugo declaró en La Voz de Galicia que sufrió sus peores momentos como profesional en esta campaña. Pocas semanas antes de poner fin a su estancia en Lugo, Manu Barreiro quiso agradecer el apoyo de la hinchada: «Nos ayudaron en todo momento. Incluso en una temporada horrorosa, malísima, como esta, nos dan ánimos. Solo podemos agradecer estos años tan buenos por su parte y queda decirles que sigan con el club».

Vuelta a casa

Manu Barreiro comenzó a dar sus primeras patadas a un balón en la capital gallega. Antes de volver de nuevo a Santiago, muchos años después, pasó por un sinfín de equipos. Lo hizo también por varios conjuntos gallegos. Jugó en Lalín, Cerceda, Pontevedra y Ferrol, desde donde dio el salto al Deportivo Alavés, con el que ascendió a Primera División. Luego jugó dos campañas y media en el Nàstic de Tarragona y cinco y media en el Lugo. Valencia B, Algeciras, Cádiz, Jerez Industrial y Zamora fueron otros destinos en la larga trayectoria profesional del nuevo jugador del Compos.