El único disparo del Barbadás deja noqueado al Arousa (0-1)

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Luisito Míguez asume la responsabilidad de la grave crisis del equipo arlequinado, que ayer solo tiró tres veces a puerta ante un flojo rival

01 oct 2023 . Actualizado a las 23:29 h.

El segundo proyecto de Luisito Míguez en Tercera RFEF al frente del Arousa empieza a tambalearse con tan solo cuatro jornadas de Liga consumidas. En la tarde del domingo, sobre el césped de A Lomba, el subcampeón de la pasada Liga y candidato al ascenso directo encajó su segunda derrota ante un Barbadás recién ascendido y, visto lo visto, muy justito para defender su recién recobrada plaza en la categoría. Tres puntos le quita su rival de ayer en la clasificación, pero más preocupante todavía resultan los 10 que ya le saca al Arousa la UD Ourense, flamante líder en solitario tras ganar sus cuatro encuentros. El cuadro arlequinado, con 2 puntos, tiene los mismos que un Pontevedra B justo por debajo en la tabla abriendo la zona de descenso.

Por tercera jornada consecutiva, el equipo de Luisito Míguez no marcó. Y esta vez nadie podrá achacar el hecho a la falta de puntería de un colectivo capaz de generar las semanas anteriores un buen puñado de ocasiones de gol. El Barbadás se parapetó en bloque bajo con una línea de 5-4-1 y le bastó con una pifia descomunal de la zaga local en el minuto 10 de partido, permitíendole a David Nespereira rematar solo a placer llegando desde la segunda línea al centro que su hermano Antonio le colocó en la ejecución de una falta lateral en tres cuartos de campo.

El Arousa se ofuscó buscando recuperar el terreno perdido a base de centros laterales y centrales, desperdiciando la cuestionable colocación de las líneas enemigas durante el primer tiempo e incapaz de generar espacios cuando estas se ajustaron mejor tras el descanso mientras Luisito apostaba por recolocar a Iñaki de banda a mediapunta prescindiendo de los dos delanteros centros iniciales, Borja Míguez y Rubo, demasiado estáticos. Un cabezazo flojo al borde del descanso, un disparo cruzado rechazado por el portero rival en el minuto 81 y un balón a la madera en el 88, todo obra de Sylla. A eso se limitó la producción ofensiva del Arousa. «Hai futbolistas que están irrecoñecibles. Só hai un culpable, que son eu», dijo Luisito tras el partido. Su remedio: «Máis traballo».

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (0): Manu Táboas, Cotilla, Pacheco (Mella, min 62), Martín Sánchez, Carús (Barroso, min 46), Diego Enjamio, Antón Concheiro (Brais Vidal, min 58), Sylla, Iñaki Martínez, Rubo (Javi Pereira, min 46) y Borja Míguez (Martín Diz, min 52).

BARBADÁS (1): Atanes, David Nespereira, Yago Rodríguez, Villarino, Sanmarful (Losada, min 71), Antonio Nespereira (Brayan Nespereira, min 76), Justo (Marcelo, min 67), Van de Bovenkamp, Cuña, Carvalho (Rivero, min 76) y Xinzo (Isma, min 67). 

GOL: 0-1, min 10: David Nespereira.

ÁRBITRO: Sergio Miguéns. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Arousa, Miguel Ángel Domínguez y amonestó a Borja Míguez, Concheiro y Luisito y a los visitantes Xinzo, Villarino, Sanmarful, Carvalho y David Nespereira.