Arnoia y Cented pactaron tablas en un reñido enfrentamiento provincial

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Los duelos fueron competidos en el derbi de A Arnoia
Los duelos fueron competidos en el derbi de A Arnoia alejandro camba

El penalti de Rubén Arce anuló la ventaja colegial que forjó Veloso

07 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La estampa del Cented Academy sigue apartada de la de un novato en la Preferente Futgal y su trabajado empate en A Arnoia mantiene a los discípulos de Marcos Álvarez en un selecto grupo cabecero que, eso sí, aún no se ha desmarcado de un modo elocuente, en un torneo en el que las sorpresas se reiteran cada semana. El derbi de A Queixeira, pendiente de reformar su superficie, terminó con el igualado 1-1.

Los visitantes, espoleados por su gran arranque en la temporada del estreno en la categoría, salieron con los cinco sentidos alerta. Eso sirvió para frenar la primera andanada de los ribeiraos y aprovechar a la anotación de uno de sus hombres más talentosos, Adrián Veloso, que elevó el 0-1 al tanteador, con apenas veinte minutos consumidos. No se durmieron tampoco los jugadores que entrena Manel Vázquez, que no tardaron mucho en igualar, gracias a una pena máxima que transformó Rubén Arce.

La reacción de los de casa era evidente y siguieron empujando hasta el descanso, que le vino bien a dos equipos que trabajaron con intensidad en sus respectivos planes de partido. La historia de la segunda parte fue más trabada, sobre un campo pesado y con ambos contendientes acusando el esfuerzo. Aún así, hubo oportunidades para romper un equilibrio en el marcador que reflejó lo sucedido en el campo. Los dos equipos tiraron de toda su artillería, confiando los de casa en la habilidad del joven Iker Baltar y del experimentado Kike, mientras que los forasteros apelaron al talento de Marcova y Carlos Villar.

Con todo, el marcador no volvió a moverse y se mantiene la ventaja de los académicos con respecto a un contrincante más arraigado en la categoría. El debutante llega a los diez puntos, una cuenta en la que le iguala el Barco, mientras que el Arnoia se queda con cinco, justo por encima de la franja del descenso autonómico, en una clasificación que aún está demasiado igualada a estas alturas y con la mayor parte de los equipos intentando situarse en el mejor puesto para acceder a sus objetivos.

El Barco apabulla al colista y se sitúa en cabeza de un grupo del que se aleja el Verín

Además del derbi de la jornada se disputaron otros dos enfrentamientos con representación ourensana, marcados por un distinto signo.

Y es que el Centro de Deportes Barco afrontaba una visita al feudo del endeble Rápido de Bouzas, un farolillo rojo al que golearon a domicilio los jugadores de Lino Estévez: 0-6. Empezó muy pronto a reflejarse sobre el campo la superioridad valdeorresa y Manu Rodríguez adelantó a los visitantes a los 8 minutos. Javi Pazos tampoco faltó a su cita con el gol y anotó antes del intermedio, así como a la vuelta de los vestuarios, transformando una pena máxima. El triplete lo firmó en el último cuarto de hora y redondearon la goleada Óscar Cruz y Rubén García.

En Verín, los de Miguel Sotelo tenían opción de instalarse también en el grupo cabecero, pero su rival era el siempre incómodo Atios, que se llevó los puntos: 0-1. Rubén Domínguez adelantó pronto a los porriñeses y eso le añadió presión a los anfitriones, que se mostraron más acelerados en diversas fases del choque y poco hábiles en la definición, ante un oponente que tiró de experiencia para asegurarse su puesto en ese quinteto que lidera la tabla clasificatoria, dejando a los de casa a tres puntos en este reñido inicio del torneo regular.