Arenal Perfumerías abrirá seis tiendas este año, una de ellas en Galicia
LA GALICIA ECONÓMICA
El grupo lucense, participado por la multinacional portuguesa Soane, invertirá siete millones de euros en su plan de expansión
08 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo Arenal Perfumerías refuerza su proyecto para expandir el modelo de negocio de perfumería, parafarmacia y droguería por toda la península ibérica. Lo hará con la apertura de seis nuevos establecimientos en el norte de España: uno de ellos en Galicia -donde tiene una posición dominante en el sector- y los cinco restantes en otras comunidades próximas. Las inauguraciones se escalonarán a lo largo de este año, según confirmó el director general Rafael Marzán, y supondrán una inversión de siete millones de euros.
La firma de cosmética, que conserva la central y el almacén en Lugo después de que el pasado otoño el mayor grupo empresarial portugués Soane entrase en la compañía con el 60 % del capital, aspira a consolidarse como uno de los líderes nacionales del sector. Y va camino de lograrlo, a la vista de los resultados con los que cerró el ejercicio del 2018, que arrojan un crecimiento del 11 %. Bien es cierto, como reconoce Marzán, que lo ha conseguido gracias a las nuevas aperturas, porque el mercado «permanece estable».
Paralelamente a la expansión física de la cadena con más tiendas -a finales de este 2019 ya se acercaría a los 50 establecimientos-, Arenal Perfumerías hace una fuerte apuesta por la venta on-line. «Invertiremos más, mejoraremos la herramienta, tendremos más presencia en las redes sociales y en estos meses que tenemos por delante queremos materializar la política de que la firma sea unicanal, es decir, aplicar las mismas promociones y precios tanto en la web como en las tiendas físicas».
En este sentido, a la experiencia de Arenal Perfumerías se añade el potencial que le proporciona su socio portugués, muy afianzado en las ventas por Internet, así como en la incorporación de nuevas marcas y referencias en el segmento de la cosmética. El grupo lucense incluirá en su catálogo tres enseñas que proceden de la multinacional portuguesa.
El cambio en el accionariado de la compañía -Soane se hizo con el porcentaje en manos del fondo de inversión español Corpfin- no ha hecho variar los planes de crecimiento de la familia fundadora sobre una empresa que da empleo a más de 800 personas.
7 millones de euros
Inversión
El grupo invierte para crecer en su segmento, tanto en ventas físicas como por Internet
6 aperturas
Más tiendas
Con los seis nuevos establecimientos, la compañía cerrará el 2019 con unas 50 tiendas.