El Grupo Sum cierra la venta de su filial de «call centers» a Konecta
LA GALICIA ECONÓMICA

Hace solo unas semanas, Sum Digital inició un proceso de crecimiento, dotado con 20 millones, para adquirir cuatro empresas que aporten valor añadido a la compañía
15 jul 2019 . Actualizado a las 17:23 h.El grupo gallego Sum ha cerrado la venta de Sum Talk, la filial de telemárketing que presta servicio a clientes como Inditex, Privalia, Abanca o Metlife, a la multinacional de origen sevillano Konecta. Tras la operación, las seis plataformas de contact center que tenía la firma gallega, que cuentan con un millar de empleados y que están repartidas por A Coruña (tres), Barcelona (dos) y Madrid, pasarán a integrarse en la estructura de una compañía con presencia en diez países y que ya cuenta incluso con otro call center en Bergondo.
Además de la venta, la operación aportará otras ventajas para el grupo gallego, toda vez que en adelante Sum Digital, la división de márketing digital de la empresa, se convertirá en proveedor de referencia de Konecta para potenciar una oferta de servicios conjunta en las áreas de márketing online, experiencia de cliente y en soluciones de automatización de la atención al cliente por medio de la utilización de bots.
Para el Grupo Sum, esta alianza estratégica con uno de los grandes operadores europeos del sector del contact center representa un paso importante habida cuenta de la estrategia en la que se acaba de embarcar. Y es que hace solo unas semanas, Sum Digital inició un proceso de crecimiento, dotado con 20 millones de euros, para adquirir cuatro empresas que aporten valor añadido a la compañía.
La idea con la que trabaja la empresa gallega es la de centrarse «en servicios mucho más tecnológicos e innovadores para una gestión del cliente end-to-end», en palabras del CEO del grupo, Juancho Cebral. En ese proceso, el crecimiento de Sum Digital está llamado a jugar un papel clave.