Las ventas de Bimba y Lola crecieron un 13 % y superan los 226 millones de euros

L.C.LL.

LA GALICIA ECONÓMICA

BIMBA Y LOLA

El grupo se traza como objetivo recuperar los efectos de la pandemia

03 ago 2020 . Actualizado a las 23:48 h.

Las ventas del grupo de moda cuya sede está en Mos, Bimba y Lola, crecieron un 13 % el año pasado, alcanzando los 226,8 millones de euros y un beneficio neto de 18,2 millones de euros en el ejercicio finalizado el pasado 29 de febrero y que corresponde al último año fiscal, según informó la empresa.

 A nivel de ventas, estos números suponen un crecimiento de casi el 13%, gracias fundamentalmente a la estrategia de expansión internacional y continuo desarrollo del canal digital. A nivel de resultados, la mejora de márgenes permitió además alcanzar un Ebitda récord de 35,8 millones de euros y un incremento del 3% del resultado de explotación, si bien el resultado neto consolidado disminuyó un 6% frente al año 2018 debido al impacto de los tipos de cambio.

El grupo continuó generando empleo dentro y fuera de España, aumentando en más del 17% una plantilla que cuenta con más de un 85% de mujeres. No obstante, en este año se han producido 18 bajas en las oficinas, tas el impacto del covid-19.

Para Jose Manuel Martínez, consejero delegado, «Los resultados de Bimba y Lola en 2019 son el reflejo de un año muy positivo, que muestra el enorme potencial de nuestra marca y nuestros equipos. Obviamente, se trata de cifras previas a la irrupción del covid-19. Hoy por hoy, el grupo afronta una situación totalmente diferente, marcada por el drástico impacto que la pandemia está teniendo sobre la población y sobre el conjunto de la economía. Una vez adoptadas todas las medidas de prevención, nuestra prioridad es recuperar la plena actividad de las tiendas y asegurar la viabilidad del negocio en un período lleno de riesgos e incertidumbres. Contamos con el apoyo de nuestros profesionales, nuestros socios y, sobre todo, nuestros clientes para conseguirlo».