De fabricar aguardiente de hierbas y licor café a comercializar cremas de mango o nube usando agave mexicano
GALICIA INNOVA
Una empresa ourensana apuesta por bebidas innovadoras con el apoyo del programa de aceleración Galicia Avanza
26 sep 2023 . Actualizado a las 13:50 h.De fabricar aguardiente de hierbas y licor café a comercializar cremas de mango, fresa o nube usando agave mexicano. Ese es el salto que ha dado la empresa ourensana H. Paniagua, que acaba de lanzar al mercado estos productos dentro de la línea de la marca La Pócima. La firma con sede en O Carballiño y que se creó en el año 1878 es una de las participantes en la segunda edición del programa de aceleración para la internacionalización de pymes Galicia Avanza. Se trata de una iniciativa del Igape, GAIN y el Parque Tecnolóxico de Galicia.
La renovada línea de bebidas se incluye dentro de una apuesta por la innovación, tanto en sus ingredientes como en su formulación. Entre estos productos hay bebidas dulces y ligeras, en particular una gama de cremas de frutas exóticas elaboradas a base de agave mexicano con sabores a fresa, mango y nube. También ofrece una línea de bebidas de mayor graduación y sabores más intensos, como son un licor de hierbas elaborado por maceración de más de 36 botánicos y un licor de ginseng. «A innovación forma parte dos nosos valores desde os inicios. Ao longo destes anos, adaptámonos ás necesidades e gustos dos nosos consumidores, apostando por novos produtos e tentando non perder a nosa orixe», afirma Rodrigo Paniagua, gerente y quinta generación de la familia Paniagua al frente de la empresa.
Los nuevos productos ya se comercializan desde el pasado mes de septiembre en bares, pubs y discotecas. También se pueden adquirir a través de la tienda en línea de La Pócima.
La empresa con sede en O Carballiño tiene un amplia gama de bebidas, que van desde el vermú gallego Povarelo hasta sus clásicos licores y cremas gallegas. También cuentan con una gama de vinos Novilunio, que proceden de las distintas denominaciones de origen de Galicia.
La iniciativa Galicia Avanza, que promueven la Xunta y la Tecnópole, reunió en su primera edición a treinta firmas innovadoras que tenían como reto exportar. Participaron desde operadores de viajes a empresas de mobiliario reciclado.