La Xunta adjudica obras en las cuatro provincias por más 27,5 millones de euros

EFE

GALICIA

la principal actuación será la mejora del trazado y la capacidad de la carretera AC-550 en Noia.

04 ene 2008 . Actualizado a las 14:41 h.

La Consellería de Política Territorial ha adjudicado diversas obras en carreteras de las cuatro provincias gallegas que suponen una inversión superior a los 27,5 millones de euros, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

La Xunta informó en un comunicado de que la principal actuación será la mejora del trazado y la capacidad de la carretera AC-550 en el tramo Noia y el límite municipal entre Serra de Outes y Muros, con un coste de 12.833.100 euros.

Asimismo, se mejorarán las carreteras que conectan la provincia de Lugo con Asturias y León por 5,6 millones; en Pontevedra se actuará en vías de la capital, el Baixo Miño y el Condado; y en Ourense se continuará con un nuevo tramo de la variante este de la ciudad, además de construirse aceras en Carballiño y Castro Caldelas.

La Consellería también adjudicó diversos contratos de suministros, trabajos técnicos y redacción de proyectos por un importe superior a los 1,7 millones de euros.

Entre estas actuaciones que publica el Diario Oficial de Galicia destaca la redacción del proyecto del nuevo acceso con características de autovía desde la Autovía de las Rías Baixas (A-52) hasta la Plataforma Logística Intermodal Salvaterra-As Neves (PLISAN), adjudicación publicada hace unos días en el Diario Oficial de la Unión Europea.