Muere el conductor de un turismo que fue aplastado por un camión cisterna de leche en Monforte

La Voz

GALICIA

04 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un camión cisterna cargado de leche que circulaba por la carretera N-120 cerca de Monforte arrolló un turismo que circulaba en sentido contrario y provocó la muerte de su conductor. El camionero y una mujer que viajaba en el coche como acompañante resultaron heridos graves. La Guardia Civil declinó a última hora de la tarde facilitar la identidad completa del fallecido a la espera de poder comunicar lo ocurrido a sus familiares. En cualquier caso, se trata de un hombre nacido en Galicia pero residente en Barcelona.

El accidente ocurrió a las seis y veinte de la tarde. El camión cisterna matrícula O-6286B-Y, de la empresa lucense Vázquez Portela, circulaba en dirección a Ponferrada, cerca del centro comarcal Expolemos, por un tramo que hace una curva suave y con mucha visibilidad. Por causas que se desconocen, el vehículo se salió de la calzada por su derecha y arrancó cerca de doscientos metros de valla protectora. Pero en vez de detenerse o volcar en la cuneta, volvió a la calzada, la atravesó y golpeó contra la valla protectora del lado contrario, al tiempo que se llevaba por delante el Hyundai Getz matrícula 1687-????DRK en el que iba el fallecido.

El coche quedó tan aplastado tras ser arrollado que apenas medía un metro de alto. Los bomberos de Monforte tuvieron que utilizar un equipo hidráulico para cortar la carrocería del automóvil y rescatar a la mujer herida y el cuerpo del conductor. Ella y el camionero fueron trasladados al hospital comarcal de Monforte.

La Guardia Civil tuvo que cortar al tráfico este tramo de la N-120 durante más de una hora. Cientos de automovilistas se vieron afectados.