Baltar dice que la renovación del PP ourensano será «por adición y no por sustitución»

EFE

GALICIA

El presidente del PP provincial aseguró hoy que «no se prescindirá absolutamente de nadie».

07 may 2008 . Actualizado a las 15:02 h.

El presidente del PP provincial, José Luis Baltar, aseguró hoy que «no se prescindirá absolutamente de nadie» en la directiva del PP en Ourense y añadió que la renovación anunciada será por «adición y no por sustitución», como se había dicho.

En rueda de prensa en Ourense, Baltar aseguró que dio a conocer al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, su lista de personas para incorporar a la directiva y que éste le explicó la suya, pero añadió que deben reunirse para acordar los nuevos nombres conjuntamente.

Sobre las nuevas incorporaciones, el líder orensano señaló que todos son afiliados y algunos de ellos empresarios, aunque hasta ahora no habían participado en la toma de decisiones del comité de dirección del partido en la provincia.

Mañana se celebrará el comité de dirección del PPdeG en Compostela al que Baltar no podrá acudir, por lo que dijo esperar que Núñez Feijoo pueda ir a Ourense en algún momento para acordar los detalles de la renovación.

José Luis Baltar también aludió hoy al abandono de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana de sus cargos directivos para mostrar su desacuerdo «porque lo pregonaron cuando debió hacerse dentro del partido y porque debieron esperar a junio para saber si Rajoy quería contar con ellos».

Baltar pidió «coherencia» en el seno del PP y se refirió «a todos los que estuvieron intrigando» para pedirles «prudencia» porque «es mejor decidir las cosas dentro del partido».

A su juicio, el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el ex portavoz parlamentario popular en el Congreso Eduardo Zaplana debían esperar al Congreso que el PP celebrará los próximos 20 a 22 de junio en Valencia para mostrar sus opiniones, pues «cualquier decisión en el seno del partido debería contar antes con un análisis de si es beneficioso o perjudicial».

Recordó que el PP quiere dar «una imagen nueva con un equipo sin ataduras con el pasado» porque a pesar de que «el PSOE no lo hizo bien el PP no fue capaz de ganar» las elecciones generales.

«Cuando Rajoy anunció que se presentaba (a la presidencia del partido) todos aplaudimos y debemos ser consecuentes. Por unanimidad decidimos que lo mejor para el PP es que Rajoy sea el próximo presidente y el que no esté de acuerdo que lo diga y que se deje de intrigar», concluyó.