El fiscal especializado en tráfico y seguridad vial de Vigo, Carlos Gil, exigirá otros seis meses más de cárcel para Jorge Luis Sosa Mejuto, alias Makelele, el joven vigués de 22 años que fue detenido en la madrugada del lunes cuando conducía sin permiso y ebrio un ciclomotor, mientras se hallaba en libertad bajo fianza por la muerte de un matrimonio vigués el pasado 12 de enero.
Gil señaló que está «estudiando pedir que se revoque la libertad bajo fianza» que le otorgaron el 14 de abril, previo pago de 12.000 euros. El fiscal señaló que en su día no se opuso a la medida porque la prisión provisional solo se mantiene en casos muy excepcionales. Pero, «dado que se han quebrantado las condiciones por las que se le dio la libertad» y que ha vuelto a reincidir, estudia pedir que continúe en la cárcel.
En las diligencias, el abogado defensor no aceptó la solicitud del fiscal y presentará una petición de libertad para su patrocinado.
Limpiar los restos del botellón
Makelele será sometido a un nuevo juicio rápido, que tendrá lugar la próxima semana, por haberse saltado un semáforo en estado ebrio y sin tener permiso para conducir. Por conducción alcohólica el representante del ministerio público exigirá en dicho juicio seis meses de prisión, y por el delito de conducir sin carné pedirá que le retiren el permiso de conducir durante cuatro años. Además, va a solicitar al juez que imponga al imputado la obligación de pagar una multa de quince euros diarios durante veinticuatro meses. En total tendría que pagar 10.800 euros. Además, exigirá que Jorge Luis Sosa Mejuto efectúe 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. «Limpiar los restos del botellón sería una buena medida», señaló.