Operaban en el conjunto del Estado introduciendo grandes cantidades de coca en A Coruña y otras provincias.
16 may 2008 . Actualizado a las 17:32 h.Seis personas han sido detenidas en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional de Ferrol en el marco de la operación Hipódromo contra el tráfico de estupefacientes.
Los detenidos operaban a nivel nacional introduciendo grandes cantidades de droga (cocaína) en A Coruña y otras provincias, según informaron hoy fuentes de este cuerpo.
Cinco de los seis detenidos, D.G.C, de 31 años y vecino de Neda; J.A.A.A., de 31 años y vecino de Gijón; J.D.B. vecino de Ferrol, de 20 años; J.A.L.N., de 34 años y vecino de Fene; J.C.R. de 22 años y vecino de As Pontes; y F.M.G de 31 años y vecino de Ares pasaron a disposición judicial, mientras que el sexto, J.C.R, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en la comisaría.
Según el relato policial, las investigaciones se iniciaron hace varios meses cuando se detectó la existencia en Ferrol de una organización coordinada por un vecino de la ciudad que se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en A Coruña, Lugo y Asturias, entre otras provincias, y en los distintos municipios de la comarca ferrolana como Neda y Ares.
Durante la operación Hipódromo, dirigida por el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, los agentes se incautaron de tres kilos de cocaína y 17.000 euros, siete teléfonos móviles y dos vehículos además de básculas de precisión y varios aparatos para plastificar y envasar la droga al vacío.
Los intercambios para la distribución de la droga a otras provincias se realizaban en aparcamientos de grandes superficies comerciales y los detenidos empleaban distintos vehículos para evitar ser detectados y «no levantar sospechas».
La investigación está a cargo del tribunal de Instrucción número cuatro de Ferrol.