Makelele volverá a ser juzgado por denunciar el falso robo de su «quad» para evitar una multa
GALICIA
El juez de lo Penal número 2 de Vigo volverá a juzgar a finales de septiembre a Jorge Luis Sosa Mejuto, Makelele, el conductor implicado en el doble choque mortal de la calle de Jenaro de la Fuente, por haber presentado, supuestamente, una denuncia falsa ante la policía en agosto del 2007. Al parecer, Makelele mintió en la comisaría de Vigo al denunciar la sustracción de su quad para eludir su responsabilidad por circular a 130 kilómetros por hora en dirección contraria.
Este será el cuarto pleito abierto a Makelele por infracciones relacionadas con el tráfico. El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo estudia su implicación en el doble homicidio imprudente de la calle de Jenaro de la Fuente, en el que se podría enfrentar hasta a tres años y medio de cárcel. Además, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol lo investiga por saltarse ebrio un stop y causar una colisión en la que hubo un herido.
A ello se suma la sentencia que dictó esta semana el Juzgado Penal número 2 de Vigo, que lo castigó con cuatro meses de cárcel por circular ebrio en un ciclomotor. Su abogado recurrirá porque alega que la resolución solo se basa en la prueba «poco sólida» del testimonio policial.