Un mecánico muere aplastado por el turismo que reparaba en un concesionario ourensano

La Voz

GALICIA

05 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos trabajadores murieron ayer en accidentes laborales ocurridos en Ourense y en A Cañiza. En la capital ourensana pereció un empleado del taller mecánico de un conocido concesionario de la ciudad, que a primera hora de la tarde se encontraba reparando un turismo.

Según ha trascendido, el mecánico Jesús T.?A., de 49 años y vecino de Ourense, murió aplastado al ceder los anclajes que sujetaban el vehículo que estaba reparando. El vehículo se desplomó y atrapó al operario, que se encontraba debajo y que murió en el acto. No se pudo hacer nada por su vida, pese que sus compañeros alertaron inmediatamente al 061, que envió una ambulancia al taller, situado en el polígono industrial Eduardo Barreiros, en las afueras de la ciudad.

Muerto al caer de una escalera

En el otro accidente laboral murió un trabajador de 59 años y natural de A Cañiza. J.?L.?M. estaba trabajando en una nave en la parroquia de Acha, en el citado municipio pontevedrés. El operario realizaba labores de pintado en una viga del techo desde una escalera cuando, por causas desconocidas, se precipitó al suelo.

La voz de alerta la dio el responsable de la empresa, cuando a las 17.30 horas se acercó al lugar de los hechos y vio al operario en el suelo. Al lugar se trasladaron una patrulla de la Guardia Civil de A Cañiza y una ambulancia medicalizada, pero nada se pudo hacer por su vida. Por ello se canceló también el traslado del helicóptero, previsto por el servicio de emergencias 112 para evacuar al accidentado.