Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

López Vidal, Sestayo y Gallego Lomba disfrutaron las mejores vacaciones parlamentarias

La Voz

GALICIA

31 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Si se toma como referencia el número de iniciativas y escritos registrados en el Parlamento de Galicia, se puede concluir fácilmente que el PSdeG-PSOE tiene los diputados más holgazanes de la Cámara, algunos de los cuales disfrutaron de unas auténticas vacaciones parlamentarias.

Dejando al margen a los miembros del Ejecutivo y a la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, la consulta de la aplicación informática Ágora (la que se usa en el pazo de O Hórreo para controlar el registro) deja claro que el ourensano Pablo López Vidal, secretario de la Mesa de la Cámara y en el último año portavoz de Infraestructuras del PSOE fue el más inactivo de todos, pues se anotó tan solo 29 iniciativas, es decir, una decena por cada año de legislatura.

Lo acompañan en este grupo el diputado vigués Manel Gallego Lomba, con 52 escritos registrados, y la ferrolana Beatriz Sestayo, con 57, que probablemente tuvo que bajar el pistón del trabajo parlamentario por la acumulación de cargos, pues forma parte del gobierno municipal de Ferrol y además es miembro del núcleo duro de la ejecutiva socialista.

La faceta parlamentaria de los líderes políticos también tiene su propia lectura. Ateniéndose a este parámetro, Anxo Quintana se destacó como el más vago (4 iniciativas), seguido del presidente Touriño (con 7) y de Alberto Núñez Feijoo, que se anotó 196, casi cerrando la lista del PPdeG.