No obstante, se vio obligado a recordar formalmente el deber de colaborar a varios órganos.
26 may 2009 . Actualizado a las 16:32 h.El Valedor do Pobo no ha formulado en su informe de 2008 ninguna declaración de hostilidad dirigida a instituciones, si bien se vio obligado a recordar formalmente el deber de colaborar a varios órganos.
En su informe, presentado hoy a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, el Valedor, Benigno López, considera que, salvo contadas excepciones, ha habido «buena receptividad» de la administración a sus resoluciones. De un total de 70 realizadas, el grado de aceptación se situó en el 74 por ciento.
El pasado año, Benigno López no formuló ninguna declaración de hostilidad, pero recordó el deber de colaborar, entre otras, a las Consellerías de Educación e Industria, en dos ocasiones; a la Dirección General de Patrimonio Cultural y a la Consellería de Política Territorial.
El Ayuntamiento de Vigo fue requerido hasta en seis ocasiones y tres el de Boiro. Sólo se recordó el deber de colaborar una vez a los de Abegondo, Cabana de Bergantiños, Carballo, Oroso, Ribeira, Cospeito, Arbo, Cangas, Ponteareas, Pontevedra, Tui y A Illa.