El jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia será ascendido a coronel y dejará su actual destino este año
GALICIA
Galicia perderá, probablemente antes de que finalice este año, a uno de los principales artífices de la lucha contra la lacra de los accidentes de tráfico en la comunidad. El teniente coronel José Luis Ulla Rega, jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, será ascendido a coronel en los próximos días, lo que en el instituto armado implica un cambio de destino.
El nombramiento ya se conocía desde principios de este año pero aún no se ha hecho oficial por parte del Ministerio del Interior. Cuando eso suceda, el empleo de coronel tendrá para José Luis Ulla efectos desde el pasado mes de julio, aunque es probable que siga varios meses en su actual puesto en situación de comisión de servicios hasta que le sea asignado el nuevo destino.
José Luis Ulla, que el lunes cumplirá 57 años, es uno de los principales expertos en seguridad vial y es el responsable del Documento marco sobre siniestralidad en la red viaria de Galicia , que fue encargado a la Guardia Civil de Tráfico por la Fiscalía Superior de Galicia y en el que se realizó una extensa y detallada investigación sobre los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.