En total la subasta benéfica de Novas Xeracións consiguió cerca de 3.000 euros que irán destinados a la Cruz Roja y Cáritas.
05 ene 2010 . Actualizado a las 13:58 h.La subasta benéfica en internet organizada por Novas Xeracións del PP en Galicia, cuyo premio estrella era una cena con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, recaudó una cantidad próxima a los 3.000 euros, informó la formación política en un comunicado.
Las pujas por cenar con el presidente gallego superaron los 1.200 euros, y la recaudación restante provino de la adquisición de una corbata y un corta puros donados por Mariano Rajoy, y de un bolígrafo de oro con el que la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, firma en el libro de honor de la Cámara.
Durante los tres días en que estuvo operativa la subasta benéfica organizada por Novas Xeracións se contabilizaron cerca de 100 pujas.
El dinero recolectado se destinará a la adquisición de regalos de Reyes Magos para los colectivos sociales más desfavorecidos, en cuyo reparto colaborará Cáritas, y a proyectos infantiles que lleva a cabo la Cruz Roja.
La presidenta de Novas Xeracións en Galicia, María Seoane, lamenta que el PSOE, a través de su diputada regional Beatriz Sestayo, «tenga tan poca sensibilidad y cuestione esta iniciativa que lo único que pretende es ayudar de forma humilde y desinteresada» a la gente con menos recursos.
Seoane sostiene que «cualquier ayuda en materia social es poca y Sestayo debería saberlo», anima a la diputada socialista a pujar en una próxima subasta y afirma que el éxito de la que acaba de concluir «demuestra que personas tan insolidarias como ella quedan pocas».