Feijoo agasaja con citas de Churchill a su predecesor en el PP y dice que dejó el poder sin reproches

La Voz

GALICIA

27 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La intervención de Fraga en el foro que organiza Nueva Economía estuvo precedida de una presentación de Feijoo que duró más que el propio discurso del protagonista, que dedicó apenas diez minutos a improvisar varias ideas sobre el patronazgo de Santiago que él mismo calificó como «divagacións». El presidente de la Xunta regaló los oídos a su predecesor en el PPdeG con citas del que fue primer ministro británico Winston Churchill, insigne estadista. Feijoo aseguró que el fundador de su partido «marchou do poder sen reproches, como só saben despedirse os estadistas dos que falaba Churchill».

Corrupciones y groserías

Después de su breve disertación inicial, Fraga pidió entrar en harina y se puso a disposición de las preguntas del auditorio. Además de las relacionadas con el debate sobre el modelo autonómico, el senador despachó interpelaciones dispares. Observó, a propósito de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual, que «la sociedad española se ha vuelto muy supermoderna, en el sentido malo de la palabra», y tildó la norma sobre la interrupción del embarazo como «una grosería jurídica, política y moral insoportable». En todo caso, se mostró contrario a derogar unos textos sobre los que pidió medidas, «para que no se pueda abusar».

Fraga demandó celeridad a su partido para zanjar la corrupción «cuanto antes, sin espera», y abogó por rematar las obras del Gaiás.