Ayer seguía activo un dispositivo para tratar de localizar al pequeño
24 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La policía seguía buscando ayer noche a E.?M.?F., la mujer de 35 años que el pasado sábado raptó a su bebé de quince meses en el centro de protección de menores que Aldeas Infantiles dirige en la parroquia redondelana de Ventosela. Los investigadores temen que la fugada se haya dirigido hacia Portugal, posibilidad sustentada en el hecho de que su compañero sentimental, ahora detenido, es de nacionalidad portuguesa.
La orden de busca y captura dictada anteayer por el juzgado de Redondela ha puesto en alerta a todas las fuerzas de seguridad del Estado y ha activado los protocolos de búsqueda internacional para que la mujer huida no se sienta segura en territorio portugués.
Cuando E. M. F. abandonó el establecimiento de Aldeas Infantiles iba a bordo de un Renault Clio de color granate propiedad de una de las educadoras del centro. Sin embargo, la policía está convencida de que este automóvil fue abandonado posteriormente para proseguir la huida en otro vehículo. Es muy probable que este segundo coche fuese dejado previamente en algún lugar para tratar de despistar a las fuerzas de seguridad.
Otras posibilidad que no descarta la policía como destino de la mujer y su bebé es la ciudad de Sevilla, de donde es originaria la protagonista de esta dramática historia.
Mientras tanto, Bruno P. T., el compañero sentimental de la mujer buscada, continuaba ayer declarando en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vigo. Fuentes de la investigación desconocían si a lo largo del día de hoy podría pasar el detenido a disposición judicial ya que antes «son muchos los trámites que deben realizarse».
Hay que recordar que este joven de 23 años mantuvo retenidas a dos trabajadoras del centro durante cinco horas, amenazándolas con un cuchillo de grandes dimensiones. El joven realizó esta acción para dar cobertura a su pareja sentimental en la huida. Hasta que la policía tuvo conocimiento del asunto pasaron casi dos horas, tiempo suficiente para que la madre tomara con toda tranquilidad la dirección que tuviese programada previamente.
Malentendido
Durante la mañana de ayer, la presidenta de Aldeas Infantiles declaró a una radio autonómica que la policía ya sabía dónde estaba la fugada, y que el bebé regresaría al centro de menores de Redondela a lo largo de la jornada. Poco después, el director del centro y el coordinador de zona de la asociación afirmaban que todo había sido fruto de un malentendido y que la policía les había rogado que no realizasen ningún tipo de declaraciones para no entorpecer las investigaciones. De hecho, durante toda la mañana, la policía se sintió muy desconcertada con las declaraciones de la presidenta de la asociación.