El joven luso admitió ante la jueza que ayudó a su pareja a secuestrar a su hijo de Aldeas Infantiles, el centro de acogida donde se hallaba el bebé de 15 meses.
25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela ordenó el ingreso en prisión provisional para Bruno P.?T., un joven luso que admitió ante la jueza que ayudó a su pareja a secuestrar a su hijo de Aldeas Infantiles, el centro de acogida donde se hallaba el bebé de 15 meses.
Tras declarar durante una hora ante la magistrada, Bruno P.?T., de 23 años, ingresó en la cárcel de A Lama, acusado de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y sustracción de menores, tras amenazar y retener durante cinco horas a punta de cuchillo a dos trabajadoras del centro de acogida donde cuidaban al menor, puesto que los padres habían tenido problemas con las drogas y con la Justicia.
La Policía Nacional mantiene todas las alertas para averiguar el paradero de la mujer, E.?M.?F., de 37 años y natural de Sevilla, que aprovechó el secuestro de las cuidadoras para llevarse a su hijo de año y medio en el coche de una de las empleadas.
La policía ha activado el protocolo previsto para estos casos con una orden de busca y captura por todo el territorio nacional y ha alertado a la comisaría mixta con Portugal por si la mujer hubiese huido con el bebé al país vecino.