Varela permanece en prisión tras haber sido arrestado el miércoles pasado por la Guardia Civil en Vigo.
15 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Delfín Fernández, subdelegado del Gobierno en Pontevedra, anunció ayer que al ex grapo Telmo Varela «probablemente se le imputen cerca de una veintena de ataques a diferentes instituciones e, incluso, personas». Varela permanece en prisión tras haber sido arrestado el miércoles pasado por la Guardia Civil en Vigo.
En cuanto a la militancia de Varela, el subdelegado precisó que «las personas detenidas no parece que tengan tanta relación con Resistencia Galega como con un grupo determinado que tuvo participación importante en huelgas del metal y en huelgas generales. Están relacionados, por las razones que sean, con una determinada central sindical».
Tras aclarar que «el mundo radical independentista gallego es bastante minifundista, si vale la expresión» y que «hay varios grupos, pequeños todos ellos, bastante marginales», Delfín Fernández dejó claro que «este tipo de hechos no pueden quedar impunes desde el punto de vista legal», pero tampoco «desde el punto de vista democrático».