«Siempre quise servir a mi municipio, ayudar a mis vecinos sacar a la localidad toda la potencialidad que tiene» ha destacado el dirigente popular.
17 mar 2011 . Actualizado a las 21:06 h.El diputado popular Manuel Ruiz Rivas ha dejado formalmente hoy de ser portavoz parlamentario de su grupo en la Cámara gallega, ya que optará como candidato a alcalde del Ayuntamiento coruñés de Ribeira en las próximas municipales.
El dirigente popular, que ya anunció que su discurso en el debate del estado de la autonomía sería el último como portavoz, comunicó esta mañana al presidente del PP y del grupo popular, Alberto Núñez Feijoo, su decisión de dejar el cargo, informan los populares en nota de prensa.
Igualmente, anunció luego su decisión en su localidad en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los diputados del PP, entre ellos la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.
«Siempre quise servir a mi municipio, ayudar a mis vecinos sacar a Ribeira toda la potencialidad que tiene», señaló Ruiz Rivas en la nota, en la que señala que el municipio se encuentra en un momento en el que hay que tomar decisiones, porque su economía «está siendo atacada por decisiones injustas» del Estado y la UE.
Además, Ruiz Rivas expresó su agradecimiento al partido, a su presidente y a los portavoces de los otros grupos «que estuvieron mucho conmigo», como los socialistas Ismael Rego, Xaquín Fernández Leiceaga o Abel Losada y el nacionalista Carlos Aymerich, así como al personal del grupo popular y de todo el Parlamento.