La Asociación de la Prensa de La Coruña se solidarizó ayer con su homóloga de Vigo y criticó el trato que está dispensando Abel Caballero a los profesionales de la comunicación. «La práctica del periodismo es una actividad que consagra la Constitución española y todos, especialmente los representantes institucionales, como es el caso del primer edil de Vigo, deben garantizar el libre acceso a la información y asumir la crítica como un derecho y un deber de los periodistas en el libre ejercicio de su profesión», apuntó la institución.
Al igual que hizo el colectivo profesional vigués, que denunció el malestar de gran parte de la profesión por el comportamiento reiterado de Caballero, la Asociación de la Prensa de La Coruña se sumó a las quejas de los periodistas de Vigo por «el trato que a menudo les dispensa», en el sentido de restringir el acceso a la información a los críticos con su gestión. El último episodio se produjo con motivo de la visita del ex alcalde coruñés Francisco Vázquez a la alcaldía, acto al que solo fueron convocados tres medios (Faro de Vigo, Televigo y Localia).
El presidente de la Asociación de la Prensa de La Coruña, Manuel González, recordó durante la asamblea general de la misma que Abel Caballero es uno de los alcaldes gallegos que no se han sumado a la campaña Galicia, comunidad libre de ruedas de prensa sin preguntas, que pretende garantizar a la ciudadanía su derecho a recibir una información libre y veraz.