Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Subastan tres coches de lujo de un narco histórico de Vigo por 18.700 euros

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

Reñida puja de cinco postores por un BMW, un Porsche Cayenne y un Honda

10 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cinco postores libraron durante media hora una reñida puja por hacerse con tres coches de alta gama decomisados a la red del Culebras, un narco histórico de Vigo que va a ser juzgado por supuesto delito de blanqueo de capitales. El lote fue vendido en una subasta judicial por una suma total de 18.750 euros, aunque dos de los vehículos fueron comprados como chatarra. La subasta de un yate también incautado, el Netiños, con un precio de salida de 250.000 euros, fue declarada desierta porque nadie presentó ofertas.

La subasta pública se celebró ayer en la sala de audiencias del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que promovió la operación Culebras en el 2008 y decomisó numerosos bienes de la red de Juan Carlos G.?M.

Un Porsche Cayenne, cuyo precio de mercado es de 70.000 euros, salió a la venta pública por 300 euros porque el todoterreno de alta gama se encontraba calcinado en su parte delantera. Cuatro postores, la mayoría dueños de talleres, se enzarzaron en una reñida puja por hacerse con la ganga. Ganó la oferta de 2.600 euros, casi diez veces más que el precio de salida. Presumiblemente, el coche será desmontado y vendido para piezas o chatarra. Lo mismo ocurrió con un Honda Civic, valorado en 280 euros porque le faltaban varios elementos exteriores e interiores. El mejor de los cuatro postores, también de talleres, se lo llevó por 1.150 euros. Su destino será el desguace.

Un particular y único postor se hizo con un BMW Berlina valorado en 21.800 euros. Ofreció lo mínimo, 15.000 euros, para ganar. En el mercado vale el doble.

Además, el juzgado subastó sin éxito al Netiños, una embarcación de recreo a motor de 15 metros de eslora valorada en 250.000 euros. Construida en Inglaterra, tiene capacidad para diez personas. La postura mínima se había fijado en 150.000 euros, pero nadie se presentó. La jueza decidirá el destino que se le dará al barco.

Juan Carlos G.?M. y otros 14 imputados se enfrentan a un total de 65 años de cárcel por blanqueo y al pago de 172 millones.