Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Crespo se niega a declarar por el caso Gürtel

j. m. f. valladolid / colpisa

GALICIA

El pontevedrés se dirigió a los medios de comunicación para decir: «Todo muy bien. Marca Rubalcaba»

01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ni una palabra. Francisco Correa y su número dos, el pontevedrés Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PPdeG, se negaron ayer a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que investiga la implicación de la trama Gürtel en el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación a la empresa Teconsa por 3 millones de euros de la variante de Olleros de Alba (León).

Después de llegar en un coche camuflado de la Guardia Civil al alto tribunal, con sede en Burgos, Crespo se dirigió a los medios de comunicación para decir: «Todo muy bien. Marca Rubalcaba», señaló mostrando las esposas a los periodistas, que recibieron idéntica respuesta a cada una de sus preguntas.

Correa, por su parte, guardó silencio pese a la insistencia de los informadores. El que fue empresario de éxito, en prisión desde febrero del 2009, llegó al tribunal en ambulancia, fuertemente escoltado y presentaba un aspecto muy desmejorado, incluso más delgado que en sus últimas comparecencias hace un año ante la Justicia madrileña. Apenas una hora y media después abandonó la sede del tribunal con el mismo semblante serio con el que entró.

Con su silencio, los supuestos organizadores de la trama corrupta han continuado con la misma estrategia de los políticos imputados que durante los últimos días han sido citados por el magistrado de Burgos para esclarecer las circunstancias de la adjudicación de la polémica circunvalación de León.